A tenor de lo probado por Natxo González en las últimas sesiones de trabajo celebradas en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, Álex Bergantiños y Pedro Mosquera se disputan una plaza en el once titular del Deportivo para recibir al Sporting de Gijón en Riazor el próximo domingo a las 20.45 horas. La posible inclusión de Didier Moreno en el vértice derecho del rombo propuesto por el técnico vasco relegaría al banquillo de suplentes a uno entre Mosquera y Bergantiños, ambos titulares en Tenerife. Esta es la gran duda del míster.
El Dépor comenzó la temporada en Albacete alineando a Bergantiños como pivote y a Edu Expósito y Michael Krohn-Dehli como interiores en el 4-3-1-2 herculino. En Extremadura, días después, Natxo apostó de inicio por Mosquera como eje en el centro del campo y tanto Bergantiños como Vicente Gómez ocuparon las alas en el centro del campo. Esta disposición se mantuvo en Tenerife, donde Mosquera volvió a formar por delante de la defensa, a la izquierda de Bergantiños y a la derecha de Vicente.
Bergantiños o Mosquera, la duda de Natxo
La aparición de Didier Moreno durante el segundo tiempo del Tenerife-Deportivo le dio al cuadro coruñés más fortaleza en el centro del campo, pues el medio colombiano es un futbolista capaz de colaborar en labores defensivas pero también de descolgarse hasta el área rival. El ex de Independiente de Medellín comenzó la temporada en Colombia a finales del mes de julio, por lo que su condición física más de un mes después es superior a la de muchos de sus compañeros en A Coruña.
Por delante, Krohn-Dehli y Pedro Sánchez pugnan por la plaza de Carles Gil en Extremadura y Tenerife. El '10' de Dépor será para el danés o para el alicantino, habida cuenta de que Carles Gil continúa recuperándose de una lesión muscular en el obturador externo de la cadera y su presencia en la convocatoria no está ni mucho menos asegurada.