Baraja: "El Dépor sabrá suplir las bajas que tiene y será sólido"
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, ha pasado este viernes por la sala de prensa de Mareo para analizar el duelo en la previa al partido que disputará el conjunto asturiano frente al Dépor en Riazor este domingo a las 20.45 horas.
Al ser cuestionado por el partido que espera este fin de semana ante el Deportivo, el vallisoletano declaró que el encuentro va a ser "difícil en todos los sentidos". Dio importancia al hecho de que sea "su primer partido en casa" y resaltó la capacidad de sacrificio del equipo coruñés, catalogándolo como "un equipo sólido como son los de equipos de Natxo".
Acerca de qué equipo resultaba favorito para ganar el encuentro, el técnico sportinguista dijo que esperaba "un partido igualado que se pueda definir por pequeños detalles".
En cuanto al inicio liguero, el técnico opina que "es pronto para valorar, independientemente del resultado nada va ser definitivo". Se muestra fiel a sus ideas: "El equipo está creciendo y pase lo que pase en Riazor no tenemos que perder nuestra identidad. Nos hemos mostrado sólidos en cuanto a las ideas que defendemos en estos tres partidos. No creo que sea definitivo en lo que podamos ser".
Respecto a las bajas que acumula el Dépor en ataque, concreta Baraja que "ellos tienen bajas arriba, como las tenemos nosotros también. Todos los equipos tenemos ausencias y estoy convencido que ellos sabrán suplirlas para hacernos un partido complicado".
El estado de la enfermería rojiblanca
Baraja explicó que los lesionados "van mejorando, los hay que están a punto de volver al grupo". "Canella para este fin de semana va muy justo y le esperamos para la semana siguiente. Blackman, con cuidado en cuanto a su reincorporación y queremos que cuando entre sea para tener continuidad, vamos con cuidado para que su presencia sea continua y no tengamos más disgustos, tenemos ganas de tenerle en el grupo. Es un atacante más móvil, no tanto un '9', nos puede dar la posibilidad de jugar con un 4-4-2, tiene velocidad, desborde y llegada al gol, tiene juego entre líneas y asociativo".