Edu Expósito: "El año pasado había mucho ego que no ayudaba"
Los profundos cambios en el vestuario del Deportivo han servido para oxigenar la plantilla del conjunto coruñés y, al mismo tiempo, para mejorar el ambiente entre compañeros. Así lo explica uno de los canteranos deportivistas con mayor proyección, Edu Expósito, en la última entrevista concedida a ElDesmarque.
Cuestionado por los movimientos afrontados por el club durante el verano, Edu expone que "el vestuario ahora mismo está muy bien". A día de hoy "se respira una tranquilidad increíble. El año pasado había mucho ego que no ayudaba. Todo el mundo era buena gente, buenos compañeros, pero dentro del campo se veía que no todos iban a una", relata el centrocampista catalán.
Esa falta de unión y pensamiento acabó siendo clave para no conseguir enderezar la nave: "Cuando pasan cosas así es complicado sacar resultados y conseguir el objetivo, aunque haya nivel para hacerlo", comentó.
Por este motivo Edu cree que la etapa actual, con un grupo nuevo y mayor sentimiento colectivo, dará alegrías a la afición coruñesa: "Ahora es distinto, se pone por delante lo colectivo a lo individual. La plantilla trata de poner su granito de arena para que todo sume y el Dépor vaya para arriba".
Hace apenas ochos meses, Expósito valoraba cómo había encajado en un vestuario que desde fuera se tildaba de 'complicado', como después quedó demostrado: "Todos los jugadores son personas iguales que tú, ganen más o menos dinero. Desde fuera parece que entras en una burbuja cuando pasas a formar parte de un vestuario de Primera, pero no es así. Unos son más humildes y otros menos, es lo normal, como en cualquier categoría o en otros ámbitos", había comentado el medio del Dépor en ElDesmarque allá por el mes de enero de 2018.