Morbo y rotaciones en La Romareda
El regreso de Natxo González a La Romareda marca el estreno copero de un Deportivo bastante más preocupado por su choque liguero del próximo sábado en Alcorcón contra el equipo alfarero. El torneo del KO, cuyo formato no incentiva los clubes de Segunda a exprimir todas sus opciones de alcanzar las etapas finales, queda un año más relegado a un segundo plano, convirtiéndose en un banco de pruebas y oportunidades para los futbolistas menos habituales en los planes de los entrenadores.
La vuelta de Natxo a Zaragoza pone el morbo
"No he matado a nadie. Tomas una decisión profesional que creo que es la mejor para mí. Si hay un sector al que no le ha gustado, lo siento", dijo el míster del Dépor en sala de prensa sobre su retorno a la que fue su casa y el morbo que esta situación genera. Allí firmó una primera vuelta más que discreta la pasada campaña antes de completar una segunda parte de la competición extraordinaria que llevaría a los blanquillos a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera. Allá por el mes de junio, en la previa del cruce contra el CD Numancia, no pocas fueron las voces que anunciaron su marcha al Dépor, como luego aconteció, enturbiándose así la imagen del entrenador de cara a la afición zaragocista.
Pleno de novedades en la retaguardia
Natxo le dará la alternativa a jugadores como Ortolá, Valentín, Somma o Dubarbier, todos ellos inéditos hasta la fecha. Y Bóveda, uno de los sacrificados en el once que venció al Sporting en Riazor, recuperará su plaza como titular en el eje de la zaga. Domingos Duarte, Diego Caballo, Álex Bergantiños, David Simón no han viajado a territorio maño.
Ortolá, Somma y Dubarbier debutarán con la camiseta del Deportivo
Por delante, Edu Expósito disfrutará de una buena oportunidad para mostrar su valía, Pedro Mosquera jugará de inicio y el tercero en cuestión en la medular podría ser el danés Krohn-Dehli. En la mediapunta, el técnico vasco ha probado con Carles Gil, quien ha dejado atrás una lesión en la cadera. Más dudas ofrece el frente de ataque, donde Fede Cartabia podría seguir acumulando carga de minutos y el fabrilista Víctor García aspira a acompañarle.
Borja Valle y Quique González continúan causando baja. También Christian Santos, con Venezuela
Un Zaragoza con muchas caras nuevas
Aunque Imanol Idiakez no ha dado pistas sobre qué hombres pondrá en juego frente al Deportivo, el míster del Real Zaragoza apuntó que futbolistas que han iniciado la competición como suplentes y otros que están recién salidos de lesión, como es el caso de Papunashvili, iniciarán el choque sobre el verde. Uno de los primeros será el guardameta Álvaro Ratón, al que Idiakez no ha dudado en alabar: "Mañana en principio va a jugar Álvaro. No porque le hagamos un favor a nadie sino porque tiene nivel para jugar en el Real Zaragoza. Es un porterazo".