Quique da otro paso más en su recuperación
El Deportivo se ejercitó durante la mañana del miércoles 19 de septiembre en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y lo hizo con Quique González completando la sesión junto al resto del grupo, dando así un paso más en su recuperación. No trabajaron sobre el verde Borja Valle, Diego Caballo ni Sebastián Dubarbier, todos ellos lesionados de diferente consideración.
El día se inició en la sala de vídeo, como suele ser habitual a estas alturas de la semana. Durante algo más de 30 minutos los jugadores analizaron diferentes aspectos del juego del propio Deportivo y del rival antes de saltar al césped de la ciudad deportiva.
Ya sobre el campo 2 de Abegondo, Natxo González ordenó diferentes ejercicios con balón a alta intensidad y en espacios reducidos. Antes, la primera plantilla había realizado el habitual calentamiento, completado con rondos.
A continuación, el técnico deportivista hizo hincapié en los automatismos de ataque. Por segundo día consecutivo el míster vasco del Dépor insistió en los movimientos con y si balón de los centrocampistas cuando el equipo posee el esférico. El rombo blanquiazul exige coordinación y ese es el reto al que se enfrenta el cuerpo técnico: lograrla cuanto antes.
Somma trabajó con normalidad
El central italiano Michele Somma, quien durante la mañana de ayer martes tuvo que retirarse antes de tiempo al vestuario por una contusión en el tobillo derecho, trabajó con total normalidad junto al grupo.
Bajas a 19 de septiembre
Sebastián Dubarbier: afectado por una lesión grado 2 en el bíceps femoral.
Borja Valle: arrastra una contusión en el pie (posible fisura).
Diego Caballo: lesión de grado 2 en el adductor medio de su muslo derecho.