Natxo: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Natxo González lo tiene claro: crecer jornada a jornada será más sencillo si el Deportivo se hace fuerte en su estadio. El entrenador del Deportivo analizó la actualidad del conjunto coruñés, condicionada por la visita del Granada CF a Riazor fijada para las 21.00 horas del lunes 24 de septiembre.
"Hay que mantener el equilibrio. Analizar lo que ha ocurrido tanto en lo bueno como en lo malo, en la victoria y en la derrota. Normalidad, esto es el juego", respondió Natxo al ser preguntado por cómo encajó el Deportivo el último tropiezo en Alcorcón (1-0) y cómo afronta la plantilla el duelo ante el Granada CF.
El míster reconoció que "es humano que cuando uno tiene un traspié espere a que llegue el siguiente partido cuanto antes para quitarse ese lastre". Por eso está satisfecho con volver a disputar un partido en casa: "Tenemos muchas ganas porque ya hemos vivido muchas semanas fuera". "Tendremos un equipo diferente delante y creo que el planteamiento será diferente, pero ya [directamente] porque juegas como local. No tiene que ver en la idea, que es la misma, pero el equipo tiene que dar un plus", manifestó el que fuera el responsable del Real Zaragoza.
Para Natxo lo primordial es encontrar el mejor “juego de ataque sin perder lo que estamos haciendo en defensa". Por ello, tiene claro que hay que "crecer en la construcción para que se materialice en ocasiones sin perder esa fiabilidad".
Y antes de valorar lo que supone para la plantilla y el cuerpo técnico jugar en casa quiso recalcar que "el equipo es prácticamente nuevo, con entrenador nuevo, un método nuevo… por eso estamos donde preveíamos que íbamos a estar". "Me hubiera gustado adelantar el proceso, pero entiendo que necesita tiempo", resaltó.
Objetivo: hacerse fuertes en Riazor
"Para estar ahí arriba, entre los mejores, en casa tenemos que hacernos fuertes", señaló. "La dinámica como local en los últimos dos años no ha sido buena, aunque entiendo que es diferente categoría. Nuestro campo tiene que servirnos como un refuerzo, sentirnos cómodos porque la gente nos respalda, y entendemos que hay que sacar muchos puntos dentro de él para estar donde queremos estar".
Para finalizar, restó trascendencia al hecho de que Diego Martínez, técnico del Granada CF, intente trasladarle toda la presión al Deportivo: "Es lo que nos vamos a encontrar todas las semanas", puntualizó. "Es cómodo pasar la presión al otro. Hasta cierto punto lo entiendo, pero estamos hablando del Granada, no de otro más modesto. Han hecho un buen comienzo, con pocos goles encajados y nueve a favor. Cuando uno consigue esos resultados el estado de confianza es máximo".
Sabemos que el Granada "es un equipo peligroso, con muchos recursos ofensivos y velocidad". "Hay que tener cuidado con las vigilancias y las transiciones", concluyó.
Natxo, sobre Saúl García
"Saúl sí que va a jugar, y ya no te digo nada más. Y lo demás, puede que haya alguno [algún cambio en la alineación]. En el caso del lateral izquierdo, si no pasa nada extraño de hoy a mañana, jugará Saúl".