El camino de Borja Valle
Con alegría e ilusión por volver cuanto antes a los terrenos de juego, Borja Valle sigue dando pasos hacia delante en su recuperación. El delantero berciano del Deportivo trabajó un día más en solitario en Abegondo y siguió desarrollando el plan de readaptación diseñado para él con la intención de que pueda integrarse cuanto antes en las tareas grupales.
En declaraciones a COPE, Rodrigo Fernández Lovelle, su agente, apuntó que "lo ideal sería que Borja ya estuviese contra el Málaga, pero sabemos que es difícil". "Probablemente contra el Elche sí que juegue. Quedan pocos días para el partido contra el Málaga, y se intentan acortar los plazos, pero es probable que su regreso sea contra el Elche", destacó.
Lovelle también explicó que el delantero del Dépor estuvo un mes sin pisar el césped "para prevenir una lesión mayor". "Era muy importante que Borja hiciese la recuperación despacito. Él sabía desde el principio los dolores que tenía, pero siempre esperaba que la lesión fuese menos larga. Ahora lo importante es recuperarse para no recaer y estar bien para ayudar al equipo", apostilló.
Siempre con una sonrisa en los labios y dispuesto a hacer bromas con sus compañeros dentro y fuera del vestuario, Borja se prepara para regresar más fuerte y ser un hombre importante en los planes de Natxo González. El Deportivo necesita su pegada, como quedó demostrado en Tenerife, donde Valle anotó un gol extraordinario al contraataque.
Cuanto antes esté de vuelta, mejor para el grupo. Con Carlos Fernández enchufado, Quique rindiendo a un nivel sobresaliente y Christian Santos anotando su primer gol de la temporada desde el banquillo frente al Nàstic de Tarragona, la lesión de Fede Cartabia debería causar menos daño del previsible en un principio, aunque las condiciones técnicas del rosarino son excepcionales para una categoría como la Segunda división.
Si a todo ello se le suma el nivel acreditado por Borja en los últimos tiempos, la buena salud de la delantera del Deportivo se mantendrá intacta.
Ver esta publicación en Instagram