Giménez: El Málaga no tiene un juego brillante, pero está sacando partidos
El portero del Deportivo Dani Giménez ha explicado que su próximo rival, el Málaga, al que se enfrentará este domingo en el estadio Abanca-Riazor, "no tiene un juego brillante, pero está sacando partidos" adelante y ha destacado su "solidez" defensiva.
"Es un equipo con mucha solidez defensiva, como nosotros. Han ganado partidos de una forma muy de Segunda. No tiene un juego brillante, pero están sacando los partidos", declaró en rueda de prensa.
Indicó que el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda (1-0) su portero, Munir, "hizo una gran parada".
Además, consideró que es un equipo que "puede marcar en cualquier jugada" y pronosticó "un partido típico de la categoría" porque, en su opinión, "nadie va a venir con el cuchillo entre los dientes a Riazor".
Para Giménez, el líder de LaLiga 1/2/3 "es un equipo con nombre, llamado a luchar sí o sí por el ascenso", como el Deportivo.
"Será un encuentro bonito, de los que gusta jugar y más en casa", sostuvo el guardameta vigués, consciente de que el Málaga empezó "muy bien la temporada" y el Deportivo debe ganar "para seguir su estela", ya que, si pierde, se quedará a siete puntos de los andaluces, que ahora les aventaja en cuatro.
A nivel personal, el portero titular del Deportivo en las siete primeras jornadas del campeonato dijo que "las cosas" le están "saliendo bien".
De la victoria del pasado domingo ante el Nàstic de Tarragona (1-3), con remontada incluida, subrayó la "personalidad" que tuvo el equipo cuando se vio con el marcador en contra.
"Se vio a un Dépor que fue por el partido, a diferencia de otros que nos echábamos atrás. Hemos jugado más con cabeza que otras veces. Aprovechar el factor campo es importante porque lo hacen todos. Es diferente jugar de local y de visitante, tienes que ser protagonista en todos los campos y hay que hacerlo", declaró.