El uno por uno del Deportivo contra el Málaga
En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Málaga CF en Riazor (1-1). El conjunto coruñés dispuso de más y mejores ocasiones que el líder de Segunda, pero no logró trasladar al marcador su superioridad. Carlos Fernández firmó el único gol del Dépor en un partido marcado por la injusta expulsión de Quique González.
Dani Giménez (7) - Sobrio bajo palos una jornada más. Transmite tranquilidad con la pelota en los pies. Salvo alguna acción puntual en la que se le vio algo incómodo a la hora de atacar centros laterales, el guardameta vigués volvió a demostrar el porqué de su titularidad.
David Simón (7) - El lateral canario continúa en línea ascendente. Sería injusto responsabilizarlo del gol anotado por el Málaga, pues la jugada que dio lugar al tanto de N'Diaye fue el resultado de un cúmulo de despropósitos achacables al Deportivo como colectivo. Subió la banda con regularidad y aportó tanto en ataque como en defensa (notable en la recuperación).
Domingos Duarte (6) - Correcto. El central portugués no ofreció su mejor versión contra el Málaga, aunque tampoco decepcionó, ni mucho menos. Cumplió con la papeleta de defender cuerpo a cuerpo a Blanco. Se dejó ver menos en salida de balón que en encuentros anteriores.
Pablo Marí (6) - En la línea de Domingos Duarte. La pareja de zagueros del Dépor no firmó su mejor partido, pero sacó adelante una papeleta complicada. Marí se mostró contundente y concentrado durante los 90 minutos.
Saúl García (6) - Menos atinado en campo contrario que en los dos últimos partidos. Ofreció salida al equipo por el perfil izquierdo pero sus centros a menudo no encontraron rematador. Bien.
Álex Bergantiños (7) - Fundamental para sostener al Dépor por delante de la defensa. Ayudó a la pareja de centrales, controló los movimientos entre líneas de Harper y asistió a Carlos Fernández en el 1-1. De lo mejor del equipo.
Didier Moreno (4) - Repitió errores de jornadas anteriores. Perfil de futbolista que gusta más a entrenadores que a aficionados. Su labor consiste en equilibrar, si bien le cuesta soltar la pelota a su debido tiempo y sin ella es demasiado vehemente. Combina pérdidas con faltas a destiempo.
Michael Krohn-Dehli (6) - Su calidad es indiscutible, por esa razón rara vez desentona con el balón en los pies, pero no arriesga y se deja ver menos de lo que necesita el Deportivo. Aseado casi siempre, decisivo casi nunca.
Carles Gil (7) - De más menos. Tras firmar una primera parte de mucho nivel en la que asumió galones en la mediapunta y se implicó al máximo en tareas defensivas, acabaría perdiendo fuelle y siendo sustituido. Cada jornada parece sentirse más cómodo en el sistema de Natxo.
Carlos Fernández (7) - Sin firmar su mejor partido, logró estrenarse como goleador con la camiseta del Deportivo y dejó varias muestras de la calidad que atesora. Mezcla a la perfección con Quique González.
Quique González (7) - Perfecto en todo menos en la definición. Disfrutó de una ocasión clara para batir a Munir en los primeros compases del choque e inexplicablemente no logró subir el 1-0 al marcador. Acabaría siendo expulsado en una decisión más que controvertida de Díaz de Mera. Imprescindible.
Sustituciones
Christian Santos (5) - Poca producción del atacante venezolano en la media hora que estuvo sobre el césped. Más voluntad que acierto en el frente del ataque blanquiazul. Vivió aislado y su contribución, como la de Edu, se vio condicionada por la expulsión de Quique.
Edu Expósito (5) - El contexto del partido desde su entrada al campo no benefició a Edu. Natxo lo introdujo para agilizar el juego de ataque y en siete minutos el partido ya estaba empatado y Quique González había sido expulsado.
Eneko Bóveda (4) - Saltó al terreno de juego para reforzar la línea defensiva del Dépor, ya con un hombre menos, y cometió dos errores individuales que a punto estuvieron de penalizar al cuadro coruñés.