O Noso Derbi llega hasta Japón
Aunque esta temporada 2018/19, el partido más esperado por todos los gallegos no se vaya a celebrar, lo cierto es que O Noso Derbi continúa siendo uno de los encuentros más destacados del fútbol español. De hecho, su influencia puede llegar a cualquier punto del planeta, incluso al país del sol naciente.
El ferrolano Bruno García, seleccionador Nacional de Fútbol Sala de Japón, ha sido el encargado de dar a conocer O Noso Derbi entre los participantes del curso de fútbol que organizan LaLiga Santander y el Instituto Cervantes de Tokio, que cuenta con más 80 alumnos.
La sesión de esta semana, dedicada a los equipos gallegos, partió con una presentación cultural y gastronómica sobre Galicia, para continuar con un análisis de los dos equipos, Deportivo de La Coruña y Real Club Celta de Vigo.
Bruno señaló la rivalidad y la unidad que existen al mismo tiempo entre los dos clubes, haciendo hincapié en su palmarés, curiosidades, jugadores históricos, estadios y, como no, su afición y sus peñas. A pesar del hecho de que en estos momentos no existen peñas oficiales en Japón de ninguno estos clubes, los alumnos demostraron mucho interés en conocer el mundo del fútbol gallego.
Aprovechando este gran fervor del fútbol español en tierras tan lejanas, LaLiga Santander, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, han creado un curso de 3 meses de duración dividido en 12 sesiones, cuya sesión de este pasado lunes fue la sexta. Cada una tiene una duración de una hora y media con el fin de explicar LaLiga Santander a través de tres ejes principales: las ciudades, los equipos y el español, por supuesto, sin olvidar la cultura.
Instituto Cervantes de Tokio
El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.