El Dépor, en el podio de la posesión en Segunda
Después de la goleada al Elche CF en la novena jornada de LaLiga 1|2|3, el Deportivo quiere continuar con su escalada en la tabla y, para ello, tendrá que enfrentarse al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Uno de los aspectos y señas de identidad que caracteriza al equipo de Natxo González es la posesión, y así lo demuestran los números del club herculino en las primeras nueve jornadas del campeonato.
El conjunto coruñés es el segundo equipo que mayor porcentaje tiene de posesión de Segunda división.
De media, el cuadro herculino tiene un 55,63%, aunque ese porcentaje aumenta si sólo se tiene en cuenta la última jornada ante el Elche: 60%.
Ahondando más en estos buenos números del conjunto dirigido por Natxo González, se puede comprobar gracias a las cifras que aparecen publicadas en @Vintage_Stats, que el Deportivo es el cuarto equipo con mejor posesión como local (57,53%), mientras que sus registros mejoran a domicilio, con 54,12% de dominio del esférico, por lo que es el segundo club con mejor dato.
En líneas generales, sólo la UD Las Palmas supera los números conseguidos por los futbolistas blanquiazules (55,89%).
Los números coruñeses en cuanto a dominio del balón son mejorados por el Rayo Majadahonda a domicilio (55,33%) y el Numancia, Las Palmas y el Reus superan las cifras deportivistas con respecto a la posesión como local.
#DATO Temp. 18/19 Posesión #LaLiga123 J9
Mayor % de Posesión de balón (media):
🔸 @UDLP_Oficial (55,89%)
🔸 @RCDeportivo (55,63%)
🔸 @RMajadahonda (54,81%)
🔸 @cdnumancia (54,53%)
🔸 @CAOsasuna (53,73%)
🔸 @RealZaragoza (53,58%)% de posesión en casa y a domicilio ⬇️ pic.twitter.com/7KLuUPVjWX
— vintage_stats (@vintage_stats) October 16, 2018
Carlos Fernández da el susto este miércoles
El delantero del Sevilla Carlos Fernández, que esta temporada defiende la camiseta del Deportivo cedido por el conjunto andaluz, ha dado el susto en el entrenamiento del equipo coruñés.
El jugador tuvo que ser atendido por los médicos del club en el terreno de juego tras habérsele quedado clavada la pierna en una acción de ataque.
Fueron momentos de tensión en Abegondo ante el temor de que pudiera haberse producido una lesión grave en la rodilla, pero tras unos segundos de incertidumbre, con varios compañeros de equipo cerca del sevillano y pendientes de lo que tenía, el jugador pudo continuar el entrenamiento y lo completó con normalidad.