El Deportivo saca pecho por los valores deportivistas de Uxío da Pena. El delantero lucense se mostró apesadumbrado en redes sociales por haber sido protagonista, sin quererlo, en la lesión sufrida por Xabi Irureta durante los primeros minutos del duelo que midió al Fabril y al San Sebastián de los Reyes en Abegondo. Siempre deportivo, Uxío hizo gala de unos principios dignos de ser destacados y de los que ha hecho gala a lo largo de toda su carrera profesional. El punta fabrilista pidió perdón a Irureta y agradeció la empatía y el trato de los dos equipos en una situación delicada.
É unha honra que defendas #asnosascores. Valores de #DEPORTIVISTA! https://t.co/0MsFIJEqXV
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 22 de octubre de 2018
"Siento todo esto Xabi Irureta. Gracias Deportivo y Sanse por vuestra empatía y trato en estos momentos tan complicados".
El Sanse agradeció la diligencia de los servicios médicos del Deportivo
"Transcurría el minuto 4 de partido, cuando en una acción fortuita, el delantero del Deportivo Fabril (Uxío) impactaba con la meta Xabi Irureta cuando este se lanzaba para atrapar el balón tras un centro desde la banda. El juego era detenido de inmediato. Tenían que entrar los servicios médicos de ambos equipos ante la aparente gravedad del impacto y también los servicios médicos de emergencia, que colocaban un collarín a Xabi. El futbolista estaba inconsciente y con sangre en la cara. El partido estaría detenido casi 10 minutos, mientras Xabi Irureta era retirado en camilla y evacuado en ambulancia hacia un centro hospitalario de A Coruña".
No podemos estar más agradecidos al @Fabril_RCD por la rápida atención de los servicios médicos y en especial al Dr.Alejandro que estuvo presente en todo momento tras el golpe que recibió nuestro jugador @XabiIrureta .
GRACIAS !!
— UD Sanse (@UDSanse) 21 de octubre de 2018