Duarte: "Contra Las Palmas es el partidazo de la jornada"
Domingos Duarte ha concedido una entrevista en Riazor.org. En ella ha hablado sobre su adaptación al Deportivo de La Coruña, sobre el rival del fin de semana y sobre la Segunda división.
En primer lugar, analizó a la UD Las Palmas: "Sabemos que va a ser muy complicado porque sólo ha encajado un gol en su campo y vamos a tener que pelear mucho para marcar y no encajar porque hacen más de dos goles de media por partido. Va a ser muy complicado y es el partidazo de la jornada, pero iremos a por los tres puntos. Vamos a tener mucho trabajo y va a ser muy difícil. Tienen a Rubén Castro, Rafa Mir, Araujo que ahora está jugando mucho también, en definitiva, mucho trabajo."
Para preparar un partido así, Duarte no hace nada en especial: "Lo preparo como todos los partidos. Suelo enfocarme más en mí que en los rivales. Si estoy bien y hago mi trabajo no tengo que preocuparme tanto por ellos. Ha sido una semana normal aunque el partido vaya a ser más complicado." También asegura que ve mucho la Segunda división: "Además de estudiar a los delanteros rivales del fin de semana, me gusta ver los partidos del Málaga, Las Palmas, Alcorcón. Veo movimientos que hacen y me preparo para luego enfrentarme a ellos."
Además, admite que a los equipos de la parte alta de la tabla están obteniendo buenos resultados en casa: "Eso quiere decir que lo estamos haciendo muy bien. Cuando juegas en casa estás con tu gente y siempre es más fácil ganar. Nosotros estamos muy bien e igual ya es hora de que Las Palmas pierda en su estadio contra nosotros."
Por otra parte, reconoce que fuera de casa sí han tenido problemas: "Sobre todo en Alcorón y Córdoba. Alcorcón fue muy complicado. El césped parece más pequeño de lo que es porque aprietan muchísimo y luego ves que las dimensiones son las mismas. En Córdoba creo que marcamos pronto y nos costó gestionar esa ventaja. Si hubiéramos hecho un gol más se acababa el partido. Eso ya pasó y ahora estamos centrados en Las Palmas."
También reconoció que la Segunda división es una competición complicada: "Me parece una Primera División. Hay muchos equipos con el objetivo de ascender y equipos con mucho nombre. Estamos en Segunda pero el nivel es muy alto y todos quieren jugar al fútbol desde atrás. Aquí no veo equipos que juegan al patadón."
Sobre su titularidad, no cree que tenga el puesto asegurado: "Tengo que seguir a buen nivel para seguir jugando porque tengo cerca a Pablo, Somma y Eneko. Todos peleamos por jugar y si te relajas y el que entra juega un buen partido ya estás fuera. Nuestra relación es muy buena. Al final somos jugadores del mismo club y queremos ganar, pero somos todos amigos."
El central reconoció que en A Coruña se siente muy cómodo: "Me siento como en casa y a la segunda semana de estar aquí ya hablaba con todos mis compañeros. Desde el primer día intento hablar mejor español y estoy encantado."