Con Fede aumenta la competencia
El regreso de Fede Cartabia, con el alta médica en el bolsillo antes de la visita del Deportivo a Las Palmas, le brinda a Natxo González la oportunidad de aumentar la competencia en las posiciones de ataque contra el Real Oviedo, próximo rival en Riazor. El retorno del argentino obligará a realizar un nuevo descarte por decisión técnica en las convocatorias e incrementará el abanico de opciones ofensivas de las que dispone actualmente el técnico vasco del conjunto coruñés.
Transcurridas 12 jornadas en Segunda, Cartabia todavía no ha podido completar los 90 minutos de juego en ningún encuentro. Una lesión en un tobillo lo mantuvo alejado de los terrenos de juego en las jornadas 2 y 3, tras estrenarse como titular contra el Albacete en el duelo que abrió una campaña que debe finalizar con el regreso de la entidad herculina a Primera.
Cartabia no ha completado los 90 minutos de juego en ningún encuentro
El difícil inicio de temporada de Fede Cartabia
De vuelta al verde, Cartabia disputó los últimos 19 minutos del choque contra el Sporting de Gijón, jugó de inicio contra el Alcorcón en Santo Domingos (sustituido en el minuto 75), disfrutó de 16' ante el Granada CF en Riazor y se lesionó frente al Nàstic en Tarragona cuando solo llevaba siete minutos sobre el césped.
Fede se ha perdido por lesión seis de los 12 primeros partidos de la temporada
Desde entonces, Fede ha trabajado junto a los fisioterapeutas y readaptadores del club para tratar de recuperarse cuanto antes de una rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho. Por el camino se ha perdido los choques contra el Málaga CF, Elche CF, Córdoba CF, Reus y UD Las Palmas.