Álex Bergantiños respeta y admira el trabajo de su compañero Pedro Mosquera en un momento delicado para este último, pues no contó para Natxo González y su cuerpo técnico en todo el mes de octubre. Sin disfrutar de minutos en ninguno de los últimos cinco partidos de Liga (Málaga, Elche, Córdoba, Reus y Las Palmas), Mosquera "trabaja como el que más en el día a día y es ejemplar", en palabras de Bergantiños.
"Pedro es un ejemplo. Es un gran amigo mío. Trabaja como el que más en el día a día", comentó Álex. "No ha cambiado por estar jugando o no. Va a ser fundamental y va a dar un grandísimo nivel", añadió al ser cuestionado por cómo está viviendo Mosquera una situación muy incómoda para él después de un verano en el que apostó por quedarse en A Coruña tras el descenso del Deportivo a Segunda.
"Cuando no jugamos todos estamos un poco peor, pero por el comportamiento y la manera en la que entrena va a ser fundamental. En la celebración se vio en Las Palmas que él está superimplicado y al final son detalles los que hacen que el entrenador se decida por uno o por otro", apuntó.
Bergantiños: "Pedro en cualquier momento puede entrar y lo hará igual o mejor que yo"
Para Álex, que él sea titular y Pedro no disfrute de minutos es algo que ocurre ahora pero que perfectamente puede cambiar con el paso de las jornadas, porque el nivel de la plantilla es muy parejo: "Esta situación puede cambiar en cualquier momento. Los conceptos los vamos cogiendo todos mejor. Cada vez me encuentro más a gusto y el equipo tiene mecanismos que están funcionando mejor. Pedro en cualquier momento puede entrar y lo hará igual o mejor que yo", concluyó.