Una de siete en Almería
El Deportivo solo ha ganado una de sus siete últimas visitas a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde disputará el próximo lunes el partido que cerrará la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
El conjunto coruñés no pisa el césped del estadio almeriense desde el 28 de febrero de 2015, cuando logró un empate sin goles en el vigésimo quinto partido de Primera división.
Los almerienses se impusieron en la anterior cita en su campo ante el Deportivo (2-0), con el acierto del argentino Ulloa antes del descanso y de Aarón Ñíguez en los últimos minutos.
Ese es el único precedente entre ambos equipos en la categoría de plata del fútbol nacional.
El último tanto de un deportivista en Almería lo firmó el portero Dani Aranzubía en el empate (1-1) de la temporada 2010|11, unas tablas que no evitaron el descenso de ambos equipos a Segunda división.
Esa misma temporada, el Deportivo cayó en Almería en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey (1-0).
Un curso antes, los coruñeses lograron un empate (1-1) y la única victoria blanquiazul se remonta a la temporada 2008/09, con un gol de Joan Verdú (0-1) y Miguel Ángel Lotina como entrenador.
También con el técnico vasco, el Deportivo perdió su primer partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos el 20 de enero de 2008 (1-0), al encajar un gol de Pulido en los últimos minutos.