La nueva aventura del coruñés Rubén de la Barrera
La Real Sociedad comunicó este martes el 'adiós' de Rubén de la Barrera como segundo técnico txuri urdin. El míster herculino se marchará a Catar a afrontar nuevos retos profesionales. Pese a que los primeros rumores apuntaban al Al Sadd de Xavi Hernández y Gabi Hernández como posible destino, según refleja Mundo Deportivo finalmente será el Al Alhi de Doha, propiedad de la Academia Aspire, quien se hará con los servicios del joven técnico.
El segundo entrenador de la Real Sociedad, Rubén de la Barrera, decidió abandonar el club txuriurdin para "emprender un nuevo proyecto profesional".
Así lo confirmó el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, quien ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que De la Barrera, segundo de Asier Garitano en el primer equipo, pidió al club hace un par de semanas "poder salir" y la entidad donostiarra "ha entendido que tenía que atender a esa solicitud".
El director de fútbol ha sostenido, en relación a la salida de De la Barrera, que "si alguien cree que su oportunidad no está en la Real, es que ya está fuera de la Real" y, por lo tanto, "es mejor que se vaya".
Olabe, que fue en su día el principal valedor de De la Barrera, no ha tachado de "decepción" personal esta decisión y ha reconocido que desconoce "las cosas que ocurren en las vidas de las personas, en sus familias... porque hay muchos aspectos detrás de todas las decisiones".
El propio De la Barrera, exentrenador de la Cultural Leonesa, se ha despedido de la afición txuriurdin en un vídeo en el que expresa su agradecimiento a Roberto Olabe y a Asier Garitano por su confianza, así como al club y a la "maravillosa afición" de la Real Sociedad.
Rubén de la Barrera se despidió de la Real y de su afición a través de un mensaje por la web:
"Quiero despedirme de todos vosotros y de un club que durante todo este tiempo ha tenido un impacto enorme en mi persona, siempre positivo. Mil gracias a Olabe y Garitano por confiar en mí para afrontar este reto apasionante, que estoy convencido de que se culminará con resultados acordes a la maravillosa afición que tiene este club.
También quiero agradecer a Roberto, al club en este caso, las facilidades que ha puesto al permitirme aprovechar una oportunidad que, Dios mediante, se presentará de forma inmediata. Tengo asimismo un doble agradecimiento: a los componentes del staff técnico por todo este tiempo compartido y al grupo de jugadores, un grupo de chicos con los que claramente se aprecia una calidad humana en cada uno de ellos que sin duda contribuirá a lograr los objetivos pretendidos por el club. También agradecer a la gente de San Sebastián y a su afición por el trato dispensado este tiempo. Ojalá esto represente un 'hasta luego' y quién sabe si en un futuro tendremos la oportunidad de reencontrarnos. No encuentro más palabras para definir lo que ha supuesto mi estancia con vosotros estos meses. Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo a cada uno.
Eskerrik asko y aupa Reala"