El Deportivo recurrirá la segunda cartulina amarilla mostrada a Saúl García en el transcurso del duelo entre el Numancia y el conjunto coruñés celebrado en Riazor el pasado sábado (2-2), que a la postre significaría la expulsión del lateral izquierdo cántabro. Los servicios jurídicos de la entidad herculina presentarán un recurso que será evaluado por el Comité de Competición, el órgano encargado de decidir si Saúl podrá vestirse o no de corto contra el Real Zaragoza este domingo a las 20.30 horas. De no resolver a favor de los intereses blanquiazules, el Dépor podría elevar el caso al Comité de Apelación.
A Natxo González se le preguntó en la conferencia de prensa posterior al 2-2 contra el Numancia por su visión de la expulsión de Saúl García, quien se vio obligado a marcharse a los vestuarios en el tiempo de descuento tras recibir dos cartulinas amarillas (la primera por "derribar a un adversario en la disputa del balón cortando un ataque prometedor" y la segunda por "derribar a un adversario por medio del brazo en la disputa del balón de forma temeraria"): "Me da igual. No voy a opinar. Esperemos que esté Caballo y ya está", dijo el míster.
De no poder contar con Saúl, parece que Diego Caballo será la respuesta de Natxo para recibir al Real Zaragoza en Riazor el próximo domingo 16 de diciembre. El lateral izquierdo salmantino del Deportivo, ausente de la lista de 18 convocados contra el Numancia por unas molestias musculares, será el recambio en el lateral izquierdo si sus problemas físicos se resuelven a tiempo.
Natxo no se refirió en ningún momento a Sebastián Dubarbier, recuperado de su lesión muscular y quien se perdió el duelo contra el conjunto soriano por decisión técnica, sino que dejó entrever, como muchos ya tenían en mente, que Caballo será su elección para la banda izquierda del Deportivo en un duelo al que el cuadro coruñés llegará necesitado de regresar a la senda de la victoria.