Bóveda: "No me tengo que sentir el más sufridor del mundo"
Los problemas físicos de David Simón, indiscutible durante toda la temporada, habían dejado con muy pocas oportunidades a un Eneko Bóveda que ahora acumula dos partidos consecutivos en el once titular del RC Deportivo.
El defensor vasco, en una entrevista en Deportes Cope Coruña, ha reconocido que "uno siempre tiene la ilusión de participar en los partidos y estoy contento por eso, por estas dos semanas, porque lo echas de menos y si se puede uno quedar ahí, pues mejor".
Bóveda: "No me gustaba mucho ese discurso de que en Riazor éramos imbatibles, inexpugnables. Tenía un tufillo a que un susto iba a caer"
Esta ilusión por volver a jugar nunca la ha perdido porque siempre ha tenida claras sus opciones y ha contado con un apoyo clave: "Primero de todo, tienes que quedarte a gusto con el trabajo hecho durante la semana. Eso me parece básico. Si tú haces lo que está en tus manos, algo de tranquilidad en la conciencia te queda. Después, lo que hago es pensar en que tengo una familia del copón, que me quieren, tenemos salud y no me tengo que sentir el más sufridor del mundo".
Una larga reflexión
Respecto a todo esto, Bóveda ha seguido profundizando y ha hecho esta larga reflexión desde la perspectiva de no jugar y de hacerse ahora con el puesto por la lesión de un compañero: "Lo primero que hay que hacer es pensar que el mundo no se termina en uno mismo. Cuando a ti te dicen que quieren que te quedes, tienes que pensar que también han querido que se queden el resto de los 23. A veces escuchas a jugadores diciendo que se sienten engañados porque si les habían prometido esto o aquello y no. Aquí nadie te promete este protagonismo o este otro. Lo que te prometen es que vas a tener tu opción de ir a entrenar todos los días y que te van a pagar en base a eso. Luego, estamos ahí para entrenar y sabiendo que va a haber un entrenador que va a elegir. Evidentemente los días son más felices cuando sientes esa confianza en ti, y en ese sentido son semanas duras de asumir que en ese momento gustan más otros jugadores".
Riazor y el ascenso
Bóveda, como no, también ha hablado del empate contra el Numancia de cara al duelo contra el Zaragoza y esa idea de no pensar que todo va a ser fácil en Riazor: "Es el reto que tiene el equipo ahora. A mí personalmente no me gustaba mucho ese discurso de que en Riazor éramos imbatibles, inexpugnables. Tenía un tufillo a que un susto iba a caer. Uno siempre quiere ganar pero a veces si la razón de ese pequeño bajón de rendimiento viene un poco por una relajación, sí que es verdad que un tortazo a tiempo te puede poner en alerta".
Bóveda: "Nosotros asumimos que tenemos una buena plantilla, nuestro objetivo es claro e intentaremos hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo"
"Yo desde la confianza total en esta plantilla, sí que creo que es muy importante respetar a la categoría, y nunca pensar que se te queda pequeña. Nosotros asumimos que tenemos una buena plantilla, nuestro objetivo es claro e intentaremos hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Se puede conseguir lo que queremos, pero no va a ser sin pelear ni paseándonos", ha añadido al respecto.