Pablo Marí, defensa del Deportivo, atendió a los medios de comunicación antes de vestirse de corto para saltar a los campos 2 y 3 de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una nueva sesión de entrenamiento del conjunto blanquiazul. A tres días y medio de recibir al Real Zaragoza en Riazor, el central repasó la actualidad del equipo herculino y la situación del Reus, que podría perder la categoría en las próximas fechas si no es capaz de hacer frente a las deudas contraídas en los últimos meses con su propia plantilla.
Como Dani Giménez, Pablo Marí también aboga por tirar la línea defensiva unos metros más adelantada, no tan aculada atrás como sucedió en el choque que midió al Dépor con el Numancia en Riazor, sobre todo durante la segunda mitad: "La reflexión que hace Dani también la hacemos los centrales", dijo Marí. "Cuanto más arriba defienda el equipo, mejor para nosotros. En nuestra línea no hay futbolistas lentos. Eso te permite adelantarla. Con el tipo de jugadores que tenemos del medio del campo para arriba, que pueden dar el último pase, creo que es mucho mejor presionar arriba".
El central valenciano apuntó que "esta semana vivimos un poco de lo que ha pasado la jornada anterior (2-2 frente al Numancia) y estamos con muchas ganas. Pero, ojo, que estos equipos que vienen así son muy peligrosos. El Zaragoza tiene un gran conjunto. Un gran grupo. Está pasando por una mala situación y eso al final no es bueno porque vendrán con todas las ganas del mundo para llevarse los tres puntos". "Nosotros debemos hacer nuestro fútbol, que es lo que nos tiene que llevar a la victoria", recalcó.
"El Zaragoza no deja de ser un equipo grande, un histórico hecho para estar arriba"
"Lo que pasa en cada casa se queda en casa y desde fuera no es fácil opinar. Al final, los perjudicados somos los futbolistas. No es fácil pronunciarse sobre cuál será la solución, pero este tipo de situaciones no pueden pasar. Hay equipos que a principio de Liga quieren estar arriba, tener más ingresos… Como consecuencia de eso, se hace una mala planificación y luego no salen las cuentas. Querer ser más a veces no es bueno", concluyó.