El Deportivo ha confirmado dos ausencias por lesión de cara al choque que enfrentará al cuadro coruñés con el Real Zaragoza este domingo a las 20.30 horas en Riazor: el delantero andaluz Carlos Fernández y el lateral derecho catalán Gerard Valentín. Además, Diego Caballo y Fede Cartabia se encuentran a la espera de recibir el alta médica, situación que podría producirse tras el entrenamiento que celebrará la plantilla mañana sábado en el propio estadio. Saúl García causará baja por sanción.
Carlos Fernández, afectado por una lesión grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, es la principal ausencia en las filas blanquiazules, pues hasta perderse la visita del Numancia mantenía un gran idilio goleador con Riazor: había anotado siete goles en los últimos cinco partidos disputados en casa.
A ellos dos se les unirá Saúl García, sancionado. El Deportivo presentó un recurso ante su expulsión por doble amarilla ante el Numancia, pero el Comité de Apelación lo ha desestimado y el lateral cántabro no podrá participar en el choque que este domingo enfrentará a los herculinos con el Real Zaragoza.
Por lo que respecta a David Simón, el lateral derecho canario se encuentra plenamente recuperado de sus molestias en los isquiotibiales y podrá ser alineado si así lo desea el cuerpo técnico. El ex de Las Palmas pugna con Eneko Bóveda por un puesto en el carril derecho de la defensa.
Como recoge el club coruñés, ahora tanto Fede Cartabia como Diego Caballo aguardan al entrenamiento de mañana sábado en Riazor, fijado para las 11.00 horas, para saber si podrán estar a disposición de Natxo González de cara al duelo frente al Real Zaragoza que se disputará este domingo a las 20.30 horas en el municipal coruñés (Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV).