La última sesión, clave para Cartabia y Caballo
La última sesión de trabajo que ha programado esta semana el Deportivo será clave para el argentino Fede Cartabia y el lateral Diego Caballo y determinará si pueden estar a disposición de su entrenador, Natxo González, en el encuentro del domingo con el Zaragoza.
Los dos, junto a David Simón, se entrenaron con normalidad este viernes en un entrenamiento de baja intensidad en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Los servicios médicos del club, tal y como apunta el Deportivo, aguardarán al entrenamiento del sábado, que se ha trasladado al estadio Abanca-Riazor, escenario del encuentro con el Zaragoza, para saber si pueden disputar ese choque de la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3.
Para el encuentro sí están descartados el lateral Gerard Valentín y el delantero Carlos Fernández, que se entrenaron al margen del grupo este viernes para recuperarse de sus respectivas lesiones.
Además, el lateral izquierdo Saúl García se perderá el partido con el Zaragoza por sanción después de que el Comité de Apelación haya confirmado que tendrá que cumplir un partido de castigo por su expulsión ante el Numancia el pasado fin de semana (2-2).
En el caso de que Diego Caballo no se recupere a tiempo para el partido con los aragoneses, el técnico solo tendría a su disposición a un jugador para esa posición, el argentino Sebastián Dubarbier, quien la semana pasada obtuvo el alta tras casi tres meses de baja por una lesión muscular.