Para Vicente, "ganar fuera es una ocupación, no una obsesión"
Vicente Gómez, uno de los jugadores imprescindibles para Natxo González a lo largo de la primera vuelta de la LaLiga 1|2|3, tiene claro que la victoria lejos de Riazor es algo que llegará "más pronto que tarde". El Deportivo solo ha sumado dos triunfos lejos de casa: contra el Extremadura (0-1) y frente al Nàstic de Tarragona (1-3).
"A mí no me obsesiona" sumar los tres puntos lejos del municipal coruñés, dijo Vicente al ser cuestionado por si le preocupa las dificultades a domicilio. "Como todo, la situación es mejorable. Nosotros nos exigimos ganar fuera. Hay que preocuparse en intentar que la situación cambie un poco. En Majadahonda fuimos mejores que el Rayo. Si seguimos en esa dinámica, más pronto que tarde llegarán las victorias fuera de casa", relató el ex de la UD Las Palmas.
Pese a que el Cádiz había sumado siete victorias consecutivas hasta caer en Málaga por la mínima (1-0), Vicente no firma el empate en el último desplazamiento del año: "Siempre pienso en salir a ganar y luego ya uno puede valorar si el empate es mejor o peor. Nosotros tenemos un objetivo ambicioso: salir a ganar. Luego ya veremos las circunstancias".
En cualquier caso, el pivote del Deportivo reconoció que "en Segunda mucha gente basa sus objetivos en conseguir los puntos como local. Intentaremos sacar lo máximo fuera y ojalá que sea ganando muchos partidos, pero no nos tiene que obsesionar, nos tiene que ocupar. Contra el Rayo dimos un paso adelante y por ahí irán los tiros en Cádiz".
Si el equipo dirigido por Natxo González suma los tres puntos en Cádiz y el Granada no obtiene la victoria en Tenerife, el Dépor finalizará 2018 en la primera posición de la tabla clasificatoria. Un reto ambicioso para un conjunto que todavía no ha pisado el primer escalón de LaLiga 1|2|3.