El césped de Riazor, en proceso de recuperación
Es momento de descansar para recargar pilas de cara a la segunda parte de la competición. Así se encuentra ahora mismo, como todos los equipos, el Deportivo, que aprovecha para realizar trabajos de mejora y recuperación de su césped para que a la vuelta esté en las mejores condiciones posibles.
Riazor es clave para que el Deportivo consiga el objetivo de retornar a la Primera división. Por ello es importante que todo esté de la mejor forma posible. Entre todas esas cosas, el césped es una parte fundamental para que el equipo que dirige Natxo González pueda desarrollar su fútbol con normalidad y se eviten lesiones de cualquier tipo.
Este es el motivo por el cual el club trabaja, durante estas vacaciones, en la mejora del terreno de juego, llevando a cabo varios procesos de mejora y recuperación, de cara al próximo encuentro en Riazor -el primero de 2019- que mide al Deportivo ante el Lugo.
Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en una resiembra, aplicación de arena sílice, aireación del suelo con pinchos para mejorar la filtración del agua, la aportación de fertilizante granulado, aplicación de producto biológico mejorador del suelo, el endurecimiento de la planta, la cobertura del césped mediante manta térmica y el uso de luminoterapia.