Los dos 'enemigos' del Deportivo
Además de analizar las posibilidades del Deportivo en el mercado de fichajes de invierno en su comparecencia en el Museo de Bellas Artes de A Coruña, donde asistió a la presentación de la restauración de la obra de Francisco Llorens de 1911 dedicada a Virgilio Rodríguez. Tino Fernández se refirió a los dos grandes males que pueden afectar al conjunto coruñés en esta campaña 2018-19.
El presidente blanquiazul recordó que el Dépor tiene "dos enemigos" este año, "la falta de humildad o creerse más que los demás", algo que él no percibe, y "la ansiedad".
"Yo lo que digo es que tenemos que salirnos de esa historia que dicen los rivales de que somos el mejor equipo. Creo que es más que nada para desestabilizarnos. Nosotros somos un equipo más, que tiene que pelear todos los días a tope, buscar nuestra mejor versión todos los días y con ansia de ganar todos los días", opinó.
"La realidad es que no hemos sido el mejor equipo en ninguna de las jornadas porque nunca hemos estado primeros y hemos estado muy poquitas veces segundos, así que vamos a pelear y encarar el año con ilusión", abundó.
En cualquiera, Fernández se mostró "contento con el grupo" que tiene el Deportivo, tanto por la calidad futbolística como por su comportamiento y precisó que la mejora del equipo debe pasar por un rendimiento mayor.
"Cada uno tiene que dar una versión mejor de la que ha dado hasta la fecha y recuperar algunos jugadores que han tenido menos protagonismo, como el caso de Fede Cartabia por las lesiones y su falta de continuidad. Creo que tenemos un equipo competitivo y que no necesita grandes ajustes", concluyó.