Tino no se olvida de Fede
Fede Cartabia es uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga 1|2|3 y el Deportivo no ha podido disfrutarlo ni un tercio de lo que al club le hubiese gustado en esta primera vuelta de la competición a la que le restan dos partidos, el duelo contra el CD Lugo en Riazor el día de Reyes y la visita a Mallorca fijada para una semana después. Tino Fernández, presidente de la entidad coruñesa, no se olvida de la importancia del futbolista argentino.
Cartabia solo ha participado en 10 partidos de LaLiga 1|2|3, acumulando un total de 341 minutos ligueros. Una cifra ínfima si ponderamos la calidad del jugador y la importancia del mismo en el equipo.
Las tres lesiones de Fede Cartabia
El extremo, reconvertido a mediapunta por Natxo González, sufrió un esguince de grados 1-2 del ligamento lateral externo del tobillo en el estreno de la temporada en Albacete. A posteriori, se vio obligado a parar un par de semanas después como consecuencia de una rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho producida en la recta final del duelo contra el Nàstic en Tarragona. Y finalmente también padeció una lesión muscular de grado 1 acontecida en el Dépor-Osasuna que lo dejó en el dique seco dos partidos.
Para Tino Fernández, el reto del Deportivo en la primera parte del año 2019 es que cada uno de los jugadores "tiene que dar una versión mejor de la que ha dado hasta la fecha y recuperar algunos jugadores que han tenido menos protagonismo, como el caso de Fede Cartabia por las lesiones y su falta de continuidad".
El máximo mandatario blanquiazul no oculta Cartabia puede y debe ser un jugador clave en la pelea por el ascenso, el reto de un Dépor que sueña con regresar a Primera cuanto antes.