Badía se pone a tiro
El ya exguardameta del Reus Edgar Badía se pone a tiro para el Deportivo de Natxo González. El portero de 26 años ha quedado desvinculado del conjunto catalán después de que la Comisión Mixta LaLiga Santander-AFE haya validado la denuncia presentada por el arquero y otros cuatro compañeros (Vítor Silva, Fran Carbià, Shaq Moore y Mikel Villanueva) tras acumular impagos en los últimos tres meses.
Natxo González y Edgar Badía coincidieron en el Reus durante tres temporadas. La relación entre el actual míster del Deportivo y el portero es excepcional y la valía de este último está fuera de toda duda.
Pese a jugar en uno de los conjuntos menos potentes de la categoría, lo cierto es que Badía se ha ido consolidando como uno de los porteros más solventes del segundo escalón del fútbol español.
El Deportivo cuenta con Dani Giménez como su número '1' en la portería. El cancerbero vigués firmó por dos años más otro opcional según los partidos que dispute. Hasta la fecha, Dani no ha dado opción a Adrián Ortolá, quien solo ha disputado un encuentro oficial esta campaña: frente al Real Zaragoza en la Copa del Rey.
Acabamos el 2018 con una derrota inmerecida, pero tranquilos porque lo hemos dado todo. Este es el camino!!!⚽️⚽️⚽️
GRACIAS a la afición, que hoy ha estado de 10!!! 🔴⚫️
Ahora a desconectar unos días y a volver para luchar por un objetivo difícil pero no imposible 💪 pic.twitter.com/au3DpA6Mi6— Edgar Badia (@edgarbadia) 23 de diciembre de 2018
La operación más factible para el cuadro blanquiazul de cara a poder incorporar a Badía de inmediato sería cancelar la cesión de Ortolá, a préstamo en el Deportivo hasta el próximo 30 de junio por el FC Barcelona.
Lo cierto es que a Badía no le faltarán pretendientes. A coste cero, no serán pocos los equipos de Primera y Segunda que a buen seguro intentarán reclutarlo en las próximas fechas.
ficharlo YA