El once tipo de Natxo en 2018
Aunque Natxo González es un técnico que se adapta a las fortalezas del rival para elegir su once titular, lo cierto es que el míster vasco del conjunto blanquiazul ha tenido más o menos claro en quién confiar para colocar al Deportivo en la zona alta de la clasificación en esta primera parte de la temporada. La lesiones del argentino Fede Cartabia y la sanción de cuatro partidos al berciano Borja Valle facilitaron su toma de decisiones.
La única parcela del terreno de juego donde existe un claro reparto de los minutos es el lateral izquierdo, donde Diego Caballo ha disputado un encuentro más que Saúl García. Por lo demás, Natxo le ha dado todos los galones posibles a Dani Giménez bajo palos, ha confiado en Domingos Duarte y Pablo Marí como pareja de centrales y ha mantenido a David Simón en el lateral derecho.
Por delante, el pivote del míster ha sido Álex Bergantiños. Los interiores, para el canario Vicente Gómez y el catalán Edu Expósito. Con 1.300 minutos sobre el verde, Vicente es uno de los imprescindibles para el entrenador, que lo ha mantenido sobre el terreno de juego incluso cuando su rendimiento ha caído. Y la mejor noticia para el Dépor es el progreso de Edu Expósito, quien ha relegado a un segundo plano a futbolistas más experimentados como el danés Krohn-Dehli y el colombiano Didier Moreno.
En el enganche, la lesión de Fede Cartabia ha revertido en más minutos para Carles Gil, quien también se ha visto favorecido por problemas físicos puntuales de Pedro Sánchez. Y en ataque, sin confianza en Christian Santos y con Borja Valle en el dique seco por lesiones/sanción durante más de media docena de partidos, el tándem no admite dudas: Carlos Fernández y Quique González.