Cómo hemos cambiado
El Deportivo vuelve a los terrenos de juego el próximo seis de enero para medirse al Lugo en Riazor. La intención de los de Natxo González es proseguir con la buena senda del equipo y mejorar lo cosechado el año pasado a estas alturas. Hace ahora 365 días, los gallegos igualaron a un tanto en Villarreal con un gol de Andone en la recta final.
Con ese botín regresó el Deportivo del Estadio de la Cerámica el pasado año en el primer partido del 2018. Por aquel momento, el Deportivo rondaba los puestos de descenso, de los que salió esa jornada tras puntuar en tierras castellonenses.
El once inicial de aquella tarde lo formaban Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Borges, Carles Gil, Adrián y Andone. También participaron Borja Valle, Bruno Gama y Emre Çolak.
El Villarreal se adelantó en la primera parte con un tanto de Enes Ünal y hubo que esperar hasta la recta final del choque, el minuto 84, para arrancar un empate que le permitía sacar un punto de ventaja a los puestos de descenso, pese a que por desgracia terminó cayendo a final de temporada.
Este año, la situación es totalmente diferente. De aquella plantilla apenas quedan jugadores en la de hoy en día en Segunda división. La inercia del equipo es muy positiva y todo el deportivismo desea que el inicio del 2019 venga acompañado de un nuevo triunfo. El Lugo será la primera prueba de esta recta final de la primera vuelta del curso.