Bergantiños ensalza al Lugo y a Carlos Pita
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa del conjunto coruñés en 2019. El centrocampista coruñés valoró el regreso al trabajo tras las vacaciones de Navidad, el próximo derbi contra el CD Lugo y las opciones de ascenso del equipo blanquiazul.
"Estamos sobre todo preparando físicamente el cuerpo después de esta semana sin entrenamientos en el campo, aunque sí estuvimos con trabajo específico fuera", dijo Álex. "Las dobles sesiones son duras pero es necesario llevarlos a cabo para adaptar el nuevo el cuerpo. Hoy también comentamos cosas del partido de Cádiz y veremos algún vídeo", añadió.
"Aunque pasaron más días de los habituales, siempre tenemos presente el último partido"
El derbi contra el CD Lugo
"Jugar un derbi, con lo apretado que está la clasificación... Una victoria daría un poco más de poso y reforzaría al equipo para reaccionar después de una derrota. Solo llevamos dos (tropiezo) en todo el año. Lo importante es reaccionar bien en el partido siguiente. No queremos generar ningún tipo de duda después de la derrota en Cádiz".
Una rivalidad "diferente"
"El partido es un poco diferente porque no existe rivalidad histórica. Los derbis además de por cercanía son por historia. Dépor y Celta han coincidido muchas más veces en el tiempo y se ha generado ese sentimiento de rivalidad. Ojalá se pudiese formar algo así igual con el Lugo, y con más equipos gallegos. Recuerdo la época del Compostela, con tres derbis en Primera".
El análisis del rival
"Iremos detallando más. Es un equipo que conoce muy bien la categoría, un poco irregular. Quizá más fuertes en su campo. Ya en pretemporada tuvimos un partido contra ellos que nos sirvió para ver cosas. En la línea de los rivales que pueden venir a Riazor, con poco que perder y a hacer su partido".
"Podemos tener más recursos en cuanto a plantel, pero el Lugo tiene un once supercompetitivo. El año pasado a estas alturas estaban en puestos de playoff. A un partido, y ellos sin presión añadida, son peligrosos y pueden hacerlo bien aquí".
Carlos Pita, clave en el Lugo
"Tuvo que salir del Deportivo. Estuvo en Valencia, en Logroño... pero está claro que tenía un nivel importantísimo. Aquí llegó a debutar en Champions y con el primer equipo. Que tenía condiciones para asentarse en el fútbol profesional estaba claro para todos aquellos que compartimos vestuario aquí con él. Es un jugador muy respetado y capaz de dar un nivel muy alto".
El ascenso directo
"Cada año puede ser diferente, pero lo dije al principio de temporada: creo que el ascenso directo estará en cinco derrotas aproximadamente. La competición es una maratón, al final se irán descolgando equipos poco a poco. El Cádiz parecía hace nada que estaba mal, pero ha enganchado la racha y se ha metido. Es una competición de desgaste, estamos arriba y lo fundamental es mantener el ritmo de puntuación".
"En Segunda el mercado da más posibilidades de reactivar a algunas equipos. Al final estamos en una media buena para conseguir el objetivo"