Cuatro ya pueden fichar por otros clubes
Cuatro jugadores del Deportivo ya pueden negociar y comprometerse con otros clubes si así lo desean, al restarles a todos ellos menos de seis meses de contrato con el conjunto coruñés. Sebastián Dubarbier, Álex Bergantiños, Michael Krohn-Dehli y Saúl García se encuentran en disposición de firmar por otra entidad pensando en la próxima temporada.
El caso más problemático es el de Saúl García, uno de los mejores laterales izquierdos de Segunda esta temporada. Tras encadenar cesiones sin demasiado éxito y pese a que ahora debe competir por un puesto en el once titular con Diego Caballo, del agrado de Natxo González, el cántabro se ha ido convirtiendo poco a poco en una activo importante para el club y en un futbolista del agrado de la afición.
La situación de Saúl en el Dépor es muy particular, pues se le está siendo embargada una importante cantidad de su nómina para hacer frente a una sentencia judicial (duplicidad de contratos con el Valladolid al firmar por el Dépor).
Sobre esta problemática, Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, ha confirmado en más de una ocasión que el club coruñés no se sentará a negociar con ningún futbolista que acabe contrato este verano antes de conocer si el cuadro blanquiazul juega o no la próxima temporada en Primera.
Krohn-Dehli y Dubarbier están en la misma situación a día 2 de enero. Los dos pueden negociar y acordar su salida rumbo a otro proyecto de cara a la próxima campaña.
Más particular es la relación contractual de Álex Bergantiños con el Deportivo, pues el mediocentro herculino puede ampliar el vínculo entre las partes unilateralmente y, además, se espera que el capitán siga ligado al club después de colgar las botas, formando parte de la dirección deportiva blanquiazul.