Carlos Fernández quiere reaparecer contra el Albacete
Carlos Fernández apura sus opciones de formar parte de la citación del Deportivo para medirse el próximo domingo al Albacete (18.00 horas) en Riazor. El punta andaluz, afectado por una lesión grado uno en tercio medio-proximal del recto anterior del cuádriceps, se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros.
Los futbolistas del Dépor saltaron al césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo pasadas las 12 de la mañana y realizaron diferentes ejercicios de carácter táctico con los jugadores distribuidos por petos.
Fuera del grupo trabajó el danés Michael Krohn-Dehli, quien en los últimos días se ha visto obligado a parar por molestias en el gemelo (pendientes de evaluación médica) y dolores de menor gravedad en el tendón de Aquiles.
Tampoco se ejercitó junto al grueso de la plantilla Pedro Sánchez, quien ecayó de sus problemas físicos en la zona del sóleo/gemelo tras iniciar el proceso de readaptación. Al mediapunta alicantino se le diagnosticó una lesión en la unión miotendinosa del gemelo interno de su pantorrilla izquierda, por lo que permanecerá en reposo deportivo, realizando tratamiento fisioterápico y médico hasta que pueda iniciar el nuevo proceso de readaptación.
Christian Santos (molestias en el sóleo) y Carlos Fernández (lesión grado uno en tercio medio-proximal del recto anterior del cuádriceps) son duda para el choque que medirá al equipo herculino con el Albacete este domingo pese a que ambos entrenaron al mismo ritmo que todos los disponibles.
Dani Giménez, en sala de prensa
"Los refuerzos, si mejoran el equipo, son bienvenidos. Creo que con la plantilla que tenemos, si realmente volvemos a la senda de llevar el peso del partido, de ser más protagonistas, de dejar atrás las dudas, da para conseguir el objetivo. Y más ahora en el último tercio de competición, al que llegaremos más frescos. Si viene alguien para mejorar, lo que tienes que hacer es intentarlo. Eso sí, supongo que no será fácil encontrar a jugadores de mejor nivel que los que tenemos en la plantilla", señaló el portero del Dépor.
"Hay gente que todavía no ha dado su mejor nivel por expulsiones, por lesiones o porque había otro compañero que estaba mejor y, entre comillas, podrían ser fichajes de invierno para nosotros. Gente que puede aportar algo distinto a lo que ya estaba en el equipo" concluyó el guardameta vigués.