Es Noticia

Los laterales buscan dueño

David Simón junto a Natxo González en un entrenamiento en Abegondo (Foto: RCD).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

El RC Deportivo buscará este domingo en Riazor contra el Albacete abandonar de una vez por todas la mala racha en la que se encuentra. Nada como imponerse a un rival directo para volver a coger impulso. Para ello, Natxo González prepara cambios en el once y dos de ellos están en los laterales.

En el entrenamiento de este jueves, el entrenador del Dépor probó con David Simón y con Diego Caballo, que entrarían en el once inicial en detrimento de Eneko Bóveda y Saúl García, los titulares en la derrota contra el Mallorca en Son Moix (1-0).

Batalla por el lateral zurdo

Con Sebastián Dubarbier olvidado por las lesiones y su estado físico, el club herculino decidió subir del filial a un Diego Caballo que comenzó la temporada de titular. En cambio, a partir de la jornada 8, al que le tocó acumular cinco duelos como titular fue a Saúl García, que al igual que su homólogo en el puesto rindió a un gran nivel.

Eso provocó alternancia entre ambos en las siguientes semanas, hasta que Saúl participó en cuatro seguidos para que luego Caballo jugará los siguientes dos y el de Vioño los últimos dos. Ahora, según la prueba de Natxo, la oportunidad le llegada de nuevo al salmantino. 

El lateral derecho, a lupa

En la banda diestra la alternancia y batalla ha sido mucho menor. David Simón fue el dueño absoluto del lateral derecho hasta la jornada 15. Su saluda del once la propició el hecho de que viera la quinta amarilla contra el Osasuna y tuviera que cumplir un partido de sanción. Ahí, por fin, Eneko Bóveda, que hasta entonces sólo había jugado en la Copa del Rey, disputó tres duelos de forma consecutiva. Después, el defensor canario volvió a jugar otro dos y, por último, el vasco fue el elegido en el último duelo frente al Mallorca. Ahora, puede volver a dejar su sitio a Simón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar