Carmelo explica el fichaje frustrado de Shibasaki
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, expuso en la sala de prensa de Riazor las tres opciones en las que trabajó el conjunto coruñés para reforzar la medular blanquiazul en el mercado de fichajes de invierno: Unai López (Athletic Club), Javi Eraso (Leganés) y Gaku Shibasaki (Getafe). El responsable de la configuración de la plantilla herculina se detuvo especialmente en el fichaje fallido del centrocampista nipón.
Para el centro del campo, en el mercado de enero "aparecen dos o tres nombres". "El primero, Unai López. Se habló con él y con el Athletic. Con el Athletic mantenemos una gran relación. El chico nos dice que le costó mucho subir a Primera, tiene una oferta del Rayo Vallecano y quiere jugar esa carta de estar ahí (LaLiga Santander)", comentó. Aunque finalmente la operación con el equipo franjirrojo tampoco fructificó.
"Hay otro nombre, Javi Eraso. El chico también quiere venir. El Leganés no quiere perder valor en su plantilla y finalmente el jugador no sale", añadió.
El 'caso Shibasaki', explicado por Carmelo del Pozo
"Y, por último, Gaku Shibasaki. Con él se habla el veintitantos de enero. Su predisposición para venir es total. Antepone el criterio deportivo al económico. "Me gusta cómo juega el Dépor", nos llega a decir. Hay un par de ofertas de fuera por él, pero Shibasaki no valora salir de España. Se da una ficha límite hasta último hora del lunes para esas propuestas, hasta el día 28. El 29 hablamos con ellos y se plantea organizar la posible llegada en forma de cesión. Proponen una cesión obligatoria (con opción de compra obligatoria) que nosotros económicamente no podemos soportar. Entonces, se llega a un acuerdo con un bonus en caso de ascenso. Los documentos se firman en la concentración de la Copa de Asia. El comportamiento de sus agentes y de él es excepcional. Acuerdo total. Con todo firmado, solo la documentación pendiente de subir a la plataforma, el Getafe nos dice que tiene que traer a un jugador. Pero que lo van a traer. Y finalmente hay una decisión unilateral del Getafe porque no consiguen ficharlo", concluyó.