Fichar o no fichar, esa es la cuestión
El Deportivo se adentra en el exigente mes de febrero justo de efectivos en el centro del campo (lesiones de Krohn-Dehli y Vicente Gómez) y sin poder contar con su delantero más talentoso, Carlos Fernández. La dirección deportiva entiende que el mercado de agentes libres no ofrece soluciones del nivel de la actual plantilla, pero la situación empieza a complicarse para un equipo que también cruza los dedos para poder contar regularmente con Fede Cartabia. El extremo argentino se ha perdido muchos más partidos de los que ha disputado en las dos últimas temporadas.
Carmelo del Pozo apuntó esta tarde en Coruña Deportiva que, en Segunda, "casi nadie firmó jugadores en el centro del campo", y quiso dejar claro que "no hay tantos nombres en enero y no del nivel de esta plantilla".
Sin embargo, la escasez de efectivos para dar un relevo de calidad en una zona donde el propio Dépor intentó añadir un efectivo en el mercado de invierno (Unai López, Javi Eraso o Gaku Shibasaki) obligará a analizar los pros y los contras en los próximos días, sobre todo cuando se conozca el alcance de la lesión de Vicente Gómez, puesto que el canario se someterá a pruebas complementarias para evaluar el esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho que se le ha diagnosticado esta tarde.
El Dépor no tiene la intención de fichar a ningún jugador libre
Para Granada, Natxo González cuenta con dos mediocentros (Álex Bergantiños y Pedro Mosquera) y solo dos interiores (Didier Moreno y Edu Expósito). Tanto Bergantiños como Expósito apuntan a titulares y la tercera pata de la mesa saldrá de entre Didier –no gustó frente al CD Tenerife– y Mosquera –no jugaría en su posición ideal y donde se siente más cómodo–. Un quebradero de cabeza.