Debilitados y sobreaviso contra un Nàstic al límite
Con cuatro lesionados (Mosquera, Krohn-Dehli, Vicente y Carlos Fernández) y dos sancionados (Domingos Duarte y Matías Nahuel), el Deportivo afronta la visita del colista de LaLiga 1|2|3 a Riazor (16.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) sin demasiadas alternativas en la zona de creación y el frente de ataque. El Nàstic de Tarragona solo ha conseguido sumar cinco puntos de 39 posibles lejos de su estadio, pero la revolución en la plantilla llevada a cabo en el mercado de invierno convierte al equipo dirigido por Enrique Martín en un conjunto bastante imprevisible.
Las bajas debilitan a un Dépor al alza
La extensa nómina de ausencias mengua el potencial de un Dépor muy competitivo en su once inicial, pero que en el banquillo no dispondrá de demasiadas alternativas a la hora de gestionar un posible marcador adverso. Lo mismo sucedería si lo que se le pide es dar un paso al frente en la construcción del juego en caso de que el rival logre atascar las circulación de balón blanquiazul.
En el once inicial, el italiano Somma reemplazará a Duarte en el eje de la defensa y el colombiano Didier Moreno hará lo propio con Pedro Mosquera en la medular. Por lo demás, Natxo González confiará de nuevo en los hombres que superaron al Granada en el Nuevo Los Cármenes la pasada jornada (0-1).
La dinámica del Dépor es positiva: ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, consiguiendo triunfos de prestigio contra el Albacete, el Sporting de Gijón y el mencionado Granada. Vencer al Nàstic se antoja ahora imprescindible, pues desde diciembre el cuadro herculino ha perdido fuelle en Riazor, donde hasta entonces se había mostrado intratable. El Numancia, el Lugo y el Tenerife, todos ellos lejos del playoff, han logrado sumar en el municipal coruñés en los dos últimos meses.
Natxo González se verá obligado a realizar un descarte en la lista de 19 futbolistas citados para el duelo. Los fabrilistas Arturo Segado y Joni Montiel tratan de esquivar el último corte del míster vasco.
El Nàstic, obligado a reaccionar
Los tarraconenses se ven abocados a puntuar en Riazor para evitar que la distancia respecto a los puestos de permanencia en Segunda se incremente al término de la jornada 26. Ahora se sitúa en seis puntos.
Si el Dépor cuenta con ausencias importantes, las del Nàstic no se quedan atrás: Abraham Minero, su lateral izquierdo titular, no ha viajado a A Coruña por lesión. Tampoco Uche, con molestias en el tobillo izquierdo. Fali, vital en el centro del campo, cumplirá uno de sus dos partidos de sanción. Sebas Coris, Djetei, Iván López y Barrada completan la nómina de bajas.
En esta tesitura, parece probable que el Nàstic abandone la defensa de tres centrales y se organice en un 4-2-3-1 en el feudo del Dépor, a tenor de lo probado en su último entrenamiento celebrado en tierras catalanas. Salva y Josema apuntan a titulares en los laterales, dando soporte a Noguera y Villanueva, la teórica pareja de centrales. Bernabé mantendrá su plaza bajo palos.
Sebas Coris, Abraham, Djetei, Uche, Barrada, Fali e Iván López, ausencias en el Nàstic
En la medular, Imanol y Cotán, ambos firmados en el mercado de invierno, tratarán de hacerse fuertes en el doble pivote. La banda derecha será para Javi Márquez, uno de los futbolistas más talentosos de cuantos dispone el conjunto tarraconense, y desde la derecha arrancará Pipa, cedido por el Espanyol. Thioune actuará como enganche y la responsabilidad goleadora recaerá en el colombiano Luis Suárez.