Para Pablo Marí, la visita a La Rosaleda será "clave"
Pablo Marí, central del Deportivo, explicó este martes que los últimos tropiezos del equipo en Riazor responden, entre otros motivos, a que los rivales afrontan los encuentros con una "idea" distinta a la del principio de la temporada porque conocen los "puntos fuertes y débiles" de los blanquiazules.
El Deportivo no ha perdido en su estadio esta temporada, pero ha cedido dos empates consecutivos ante el Tenerife (0-0) y el Nàstic de Tarragona (1-1), y también han sacado puntos otros equipos de la zona baja como el Numancia (2-2) o el Lugo (0-0).
"Los equipos vienen a casa con otra idea, ya no vienen con la idea que venían al principio, saben muy bien dónde tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Al final, cada semana, no juegas solo, juegas contra un rival y tienen futbolistas que son buenos, que también son determinantes y tienes que tenerlos controlados", explicó.
Señaló que "cuando las cosas no salen como uno quiere, lo más importante es estudiarlo y analizarlo" y apuntó que el Deportivo tenía el partido "bastante controlado y con bastantes ocasiones", pero solo aprovechó una y su rival sacó el mismo rédito a las dos de las que dispuso.
"Desde atrás yo veía que teníamos el partido donde queríamos. El gol del Nàstic llegó en una jugada puntual y después tuvieron la del final (un mano a mano). Creo que tuvieron solo dos ocasiones en todo el partido y en 95 minutos conceder solo dos es muy difícil, pero parece que en Segunda no te puedes permitir ni eso", advirtió.
Marí descartó que el Deportivo cometiera un exceso de relajación o le fallara la concentración y aseguró que mantuvo una "intensidad alta en los duelos" y jugó "hasta el final con la mentalidad que toca, pero el rival también juega".
"Si hubiéramos metido un par de ocasiones que tuvimos, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Más allá del resultado, que al final es lo que se ve a simple vista, yo creo que el equipo estuvo bien, que peleó hasta el final y que es la idea que tenemos que llevar cada semana", sostuvo.
El central consideró "clave" el siguiente partido, ante un rival directo, el Málaga, en el estadio de La Rosaleda.
"Tenemos que salir a ganar, pero el Málaga no te va a poner las cosas fáciles. Juega en su casa, se plantea un partido muy bonito, que va a ser muy competitivo hasta el final y de los que gusta jugarlos", auguró.
Además, consideró que es "importantísimo" ganarle la diferencia de goles particular al conjunto andaluz por si se produce un empate a puntos a final de temporada, algo que ya han logrado ante otros rivales directos como el Albacete, el Granada o el Sporting de Gijón.