La decisión sobre Vítor Silva y Krohn-Dehli, inminente
En los próximos días, el Deportivo de La Coruña tendrá que tomar una decisión final sobre Michael Krohn-Dehli y Vítor Silva. Se espera que los servicios médicos realicen al danés las pruebas concluyentes sobre sus problemas en el tendón de Aquiles y de este diagnóstico dependerá que el brasileño, que se encuentra a prueba en el equipo, pase a formar parte definitivamente de la plantilla herculina.
Krohn-Dehli comenzó, a inicios del mes de febrero, tratamiento por medio de ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento. El club no había dado un tiempo de baja concreto para el danés, a la espera de realizarle pruebas concluyentes que permitan conocer cuánto durará la baja por su entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo.
Esta cuestión, unida a la recuperación de Vicente Gómez, se antojan factores determinantes a la hora de concretar o no el fichaje definitivo de Vítor Silva por el Dépor. El ex del Paços de Ferreira o Sporting CP acumula seis meses parado debido a que el Reus no logró inscribirlo esta temporada.
Si finalmente Krohn-Dehli causa baja de larga duración (superior a cinco meses), lo cual requeriría la aprobación por parte de la Comisión Médica de LaLiga, el Dépor podría retirar su ficha y firmar a un jugador libre o con contrato en vigor en algún club español –no extranjero, pues es condición necesaria que la incorporación no requiera la expedición del Certificado de Transferencia Internacional–. En consecuencia, se afrontaría un fichaje de mayor envergadura. Esto último desestimaría la llegada de Vítor Silva.
Se prevé que, en las próximas fechas, el club herculino tome la decisión definitiva sobre el futuro de ambos jugadores y su implicación en la entidad blanquiazul. Habrá que esperar a que se resuelvan las incógnitas que siguen rondando alrededor tanto del danés como del brasileño.