Riazor pierde fuelle
La mayoría de entrenadores de Segunda división coinciden en algo en sus análisis de cara a la consecución de sus respectivas metas: Todo pasa, en primera instancia, por hacerse fuertes en casa. Y así lo ha hecho un Deportivo de La Coruña que, hasta la fecha, aún no ha perdido en Riazor. No obstante, en las últimas semanas ha perdido fuelle respecto a los inicios de temporada.
Y es que en los últimos tres partidos del Dépor en su feudo ha logrado tres empates consecutivos. Es decir, tres puntos de nueve posibles. Si ampliamos las fechas, ha obtenido "solo" siete de los últimos 15. Estas cifras contrastan, por ejemplo, con las 13 unidades de 15 que se jugó en los primeros cinco partidos como local en LaLiga 1|2|3.
No en vano, el conjunto herculino es el segundo equipo más eficaz jugando como local. Los de Natxo González han logrado 30 de sus 49 puntos jugando en Riazor. Además, es el conjunto que más goles ha anotado jugando en su estadio, con 26 goles a favor. habiendo concedido tan solo 8. Únicamente Osasuna lleva más puntos como local (38) que el Dépor.
Para dar el salto definitivo y aspirar al ascenso directo deberá, en primer lugar, recuperar esa racha positiva en Riazor. Todo comienza frente a la UD Las Palmas.