Vicente Gómez, exfutbolista de la UD Las Palmas, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de calzarse las botas para participar en la primera sesión de trabajo en una semana que finalizará el próximo domingo con el trascendental choque entre el Deportivo y el conjunto insular .
El centrocampista canario reconoció que "va a ser un partido especial" para él porque se medirá al equipo que se lo ha dado todo, aunque en paralelo también manifestó que recibir a sus ex en Riazor "no es lo mismo que jugar en Las Palmas, pero se va acabando la Liga y tenemos que ganar".
Vicente ha perdido presencia en los onces de Natxo González en las últimas semanas. De hecho, el míster explicó así su suplencia contra el Alcorcón: "Considero que estaba mejor Mosquera. A Vicente le cuesta coger el ritmo cuando sale de lesión y hoy pensábamos que sería un partido de ida y vuelta, y eso no le favorecía". Sobre esta cuestión, el medio del Dépor afirmó que le "sorprendió un poco no jugar, pero yo vengo a aportar el máximo de mí y el objetivo que tenemos es tan bueno y tan ambicioso que no me importa. Soy un obrero más. Para mí lo más importante es que la gente se vuelva a ir contenta a casa".
"Vengo a aportar lo máximo de mí y si me toca hacerlo desde el banquillo no se me caen los anillos"
El jugador blanquiazul también puso énfasis en olvidarse de los siguientes encuentros, pensar solo a corto plazo y dejar a un lado las cuentas. Unicamente le preocupa el próximo choque liguero: "Si no piensas en el rival más directo es complicado sacar los partidos. Hay que ir día a día y aunque parezca un tópico esa es la realidad, porque todavía queda mucho por delante. Hay que tener tranquilidad y centrarse solo en el partido siguiente", explicó.
"Si ganamos volveremos a engancharnos”
"Corregir sobre todo el encajar dos goles en Riazor e intentar disipar las dudas que puede haber con los empates a última hora para intentar llegar tranquilos al final".