Obligados a disipar fantasmas
El Deportivo recibe este domingo a la UD Las Palmas en Riazor (20.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) obligado a disipar fantasmas tras acumular tres empates consecutivos y una racha de sinsabores como local (Numancia, Lugo, Tenerife, Nàstic y Alcorcón) que amenaza con alejar al cuadro coruñés de los puestos de honor de la categoría de plata del fútbol español. Ante el cuadro canario y justo después del primer gran recibimiento de la temporada por parte de la afición, el conjunto blanquiazul ansía recuperar la senda del triunfo para alejar las dudas.
Natxo González prepara novedades
El míster del Dépor prepara cambios en el once titular, donde la banda derecha formada por Fede Cartabia y David Simón no ha dado los réditos deseados en los últimos encuentros.
Se espera que Eneko Bóveda y Pedro Sánchez ocupen el perfil diestro, relegando a sus dos compañeros al banquillo. También pueden caerse de la alineación Álex Bergantiños y Diego Caballo. El mediocentro coruñés sería reemplazado por Vicente Gómez, lo cual llevaría a Pedro Mosquera a la posición de pivote; y en el sector izquierdo de la defensa entraría Saúl García, inédito en seis de los últimos siete choques.
Por lo demás, Dani Giménez se mantendrá una jornada más bajo palos, Duarte y Marí seguirán formando la pareja de centrales en el eje de la defensa, Mosquera y Edu Expósito tratarán de llevar el peso del equipo en la medular y tanto Matías Nahuel como Quique González buscarán superar a la cobertura insular en la línea más adelantada de futbolistas del Dépor.
El cuerpo técnico todavía no facilitado la lista de convocados para un duelo en el que no participarán los lesionados Carlos Fernández, Michael Krohn-Dehli y Vítor Silva.
Natxo: "Jugar en Riazor tiene que ser un refuerzo, no un castigo"
Pepe Mel regresa a Riazor
Una jornada después de que Cristóbal Parralo retornase Riazor en calidad de míster del Alcorcón, ahora es Pepe Mel quien regresa a la que fue su casa y lo hace como encargado de corregir el rumbo de la UD Las Palmas.
El que fuera entrenador del Deportivo el curso pasado ha anunciado en la previa que lo ha cambiado "todo" en el día a a día de su nuevo club para alterar el rumbo de una nave configurada para regresar de inmediato a Primera.
De entrada, todo apunta a que la Unión Deportiva abandonará el 4-1-4-1 para organizarse en un 4-4-2 con Araujo y Rubén Castro como referencias en punta.
Las Palmas no podrá contar ni con Juan Cala ni con Rafa Mir, ambos lesionados, y ha dejado en territorio insular por decisión técnica a Mantovani, los gemelos Castellano y Srnic.
David García, Deivid y Aythami se disputan las dos plazas en el centro de la defensa de un equipo que solo ha vencido un único partido a domicilio en toda la temporada: el pasado 16 de septiembre contra el Extremadura (0-1).