Una semana para cargar baterías de cara al último arreón
El Deportivo debía medirse al Reus este fin de semana, pero con el conjunto catalán excluido de LaLiga 1|2|3, a los de Natxo González les tocará descansar. De este modo, los herculinos afrontan una semana para recuperar el tono físico de cara al tramo final de la temporada, decisivo para lograr el ansiado retorno a Primera división.
Tal como apunta en su página web, el Dépor afronta "una semana para cargar baterías de cara al último arreón" del curso, la cual llega en un momento tan idóneo como delicado, debido a la derrota ante Las Palmas en Riazor. Unos días que también servirán para resetear y desconectar mentalmente.
El varapalo ante el conjunto canario no hizo más que prolongar la mala racha en la que se ve inmerso en equipo. Principalmente en casa, donde encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. Y es que los blanquiazules no ganan en su feudo desde el pasado 20 de enero, cuando se impusieron por 2-0 al Albacete.
Además, con una victoria en los últimos seis partidos, la brecha con el ascenso directo ha aumentado hasta los siete puntos. El Granada, segundo clasificado, cuenta con 56 puntos, por los 49 que tienen los gallegos en su haber. Además, ente nazaríes y herculinos, se encuentran el propio Albacete y el Málaga, ambos con 50 puntos.
La plantilla del Dépor volvió el lunes a los entrenamientos, con la vista puesta en el choque ante el Almería. Natxo ha concedido descanso a sus jugadores en la jornada del martes, por lo que los blanquiazules no volverán a ejercitarse hasta el miércoles, en una sesión matinal que dará comienzo a las 11.00 horas en Abegondo.
Jueves y viernes harán lo propio, en idéntico horario. Mientras que tanto el sábado como el domingo descansarán. En cuanto a la semana próxima, no se descarta que haya un aumento en el número sesiones.