La recuperación mental sigue su curso
El Deportivo continúa apostando por despejar la mente mientras acumula sesiones de trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El conjunto coruñés se ejercitó esta mañana en un entrenamiento en el que no participaron con el grupo tres de los futbolistas más habituales esta campaña: Edu Expósito, Pablo Marí y Quique González. El trío permaneció en el gimnasio mientras el grueso de la plantilla realizaba diferentes juegos y tareas técnicas con el balón en los pies sobre los campos 2 y 3.
Ni Edu Expósito, baja para los duelos ante el Almería y el Oviedo, ni tampoco Pablo Marí o Quique González saltaron al verde de Abegondo. Todos ellos realizaron trabajo específico en el gimnasio.
En el día de hoy, fueron dos los fabrilistas que trabajaron con el primer equipo del Deportivo: los guardametas Álex Cobo y Pedro López.
Como recoge el club coruñés, los futbolistas realizaron ejercicios de calentamiento, rondos y juegos de habilidad técnica por espacio de 45 minutos. Durante todo este tiempo el cuerpo técnico dividió a los jugadores en cuatro grupos.
A posteriori, ya en la recta final de la sesión, la plantilla jugó un torneo con partidos en espacio reducido y practicó lanzamientos de saques de esquina directos.
Michael Krohn-Dehli, Matías Nahuel y Carlos Fernández se entrenaron por separado. En el caso del delantero andaluz, el punta trabajó a las órdenes de Fran Molano, readaptador del club.
Mañana viernes, el Dépor se entrenará de nuevo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva. Esta será la última sesión de una semana sin competición oficial debido al partido que no se jugará en Reus por la descalificación del conjunto catalán.