Edu Expósito, centrocampista del Deportivo, todavía desconoce si se perderá los dos próximos partidos de LaLiga 1|2|3, contra el Oviedo y el Almería, como consecuencia de la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por la roja directa que vio el pasado domingo ante la UD Las Palmas. El club coruñés interpuso recurso ante el Comité de Apelación, que todavía no ha resuelto.
Si el mismo no prospera, el jugador catalán tendrá que cumplir castigo en los encuentros ante el Almería, a finales de marzo, y Oviedo, a principios de abril, toda vez que el conjunto coruñés no compite este fin de semana, en el que tendría que enfrentarse al Reus, expulsado de LaLiga.
Expósito vio la roja por una entrada por detrás a Maikel Mesa a falta de siete minutos para la conclusión del partido con Las Palmas.
El Comité de Competición le aplicó el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que hace referencia a una acción de manera violenta siempre que origine riesgo, pero no tenga consecuencias dañosas o lesivas, y se produzca al margen del juego o estando el juego detenido.
El Deportivo interpuso un recurso para intentar dejar la sanción en un único partido, sin que todavía haya habido pronunciamiento por parte del Comité.
Además de Expósito, también ha sido castigado, en este caso con un encuentro, el lateral Diego Caballo por acumulación de amarillas.