Pedro Sánchez, futbolista del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de calzarse las botas para participar en la sesión de trabajo realizada por la plantilla a tres días de recibir al Almería en Riazor (viernes 22 de marzo, 21.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV y Gol Televisión). El futbolista alicantino cree que el ascenso directo "no está decidido" y apuesta por "pulir pequeños detalles para seguir mejorando" en las últimas jornadas de la competición.
"Va a ser un partido bonito, pero muy difícil de competir y ganar. Sabemos lo que nos estamos jugando y esperemos que podamos dar una alegría tanto a la afición como a nosotros".
"Al final nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Ese es el mayor consejo que nos podemos dar. Hay que intentar hacer las cosas mejor para poder pelear con los mejores".
"Son pequeños detalles que tenemos que pulir y mejorar, y en eso estamos. Eso son cosas del vestuario y de la plantilla, y ahí se queda".
"Creo que no se ha fallado, en mi opinión. La Segunda es muy difícil y cualquier equipo te puede complicar la vida, tanto dentro del campo (Riazor) como fuera, de visitante. Es muy difícil. Esperemos estar a la altura, nos tenemos que centrar en nosotros mismos".
"A Osasuna le doy la enhorabuena, pero de aquí al final de la temporada queda muchísimo, tanto para bien o para mal. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y en ser mejores que el rival cada fin de semana".
"Cada vestuario necesita una victoria para sentirse mejor, coger confianza, para todo... Hay que sumar de tres en tres para coger confianza y que el equipo esté lo mejor posible".
"El objetivo principal es el Almería, que va a ser muy difícil. Son un equipo muy difícil de batir, como se demuestra en la tabla y en sus partidos. Y luego mirar a Asturias, al Oviedo. Ir más allá es un error".
"La lucha la veo muy difícil. En los últimos 15 partidos aprieta todo el mundo. Va a ser muy difícil ganar en cualquier campo, en nuestra casa también. Centrarnos en este viernes, y nada más. Quedan muchísimos puntos y 12 partidos. Lo más importante será lo de este viernes, que va a ser muy muy muy difícil".
"Las lesiones me han impedido estar ayudando al equipo. Ahora solo pienso en ponerme lo mejor posible para poder ayudar en cada partido. Ese tono físico y mental se consigue entrenando".
"Esta Segunda cada jornada cambia mucho. Vamos a intentar aguantar lo que podamos para estar peleando por ahí arriba en las últimas cinco jornadas. Faltan siete jornadas para eso. Si se puede, se puede, si no miraremos de pelear otra cosa".