El golaverage, otra llave para el ascenso
El Deportivo de La Coruña se encuentra sumergido en la pelea por el ascenso. Actualmente se encuentra asentado en la quinta plaza, que da los puestos para el play off al final de temporada. Pero a tan solo cinco puntos del Granada que cierra el ascenso directo.
Con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de play off, la obligación del Dépor es mirar hacia arriba en la tabla. Y por encima de ellos están rivales como el Málaga, el Albacete, el Granada y el líder Osasuna. Todos agrupados en apenas siete puntos.
Teniendo en cuenta lo igualadas que están las puntuaciones en la clasificación, no sería una locura pensar que algunos de estos equipos llegasen empatados a puntos al final de temporada. Una posibilidad que podría favorecer al Deportivo de La Coruña.
Si el equipo coruñés consiguiera acercarse al Granada y acabar empatados a puntos, le robaría la posición. La victorias ante el conjunto nazarí por 2-1 en Riazor y 0-1 en Los Cármenes hacen que el golaverage a favor les de la plaza.
Lo mismo sucede con el Albacete, equipo que actualmente tienen a tan solo tres puntos en la clasificación. Ante los de Luis Miguel Ramis ganaron en casa por 2-0 y empataron a uno en el Carlos Belmonte.
Con el Málaga sucedería algo diferente. Teniendo en cuenta que tienen empatados el golaverage particular, tendrían que fijarse en el global como criterio para ver quién estaría por delante en la tabla. Actualmente sería el Deportivo de La Coruña ya que ha marcado 40 tantos y ha recibido 22. El conjunto andaluz ha recibido los mismos goles pero solo ha podido marcar 32.
Aún queda por decidirse el golaverage particular con el Osasuna, pero los de Natxo González lo tienen favorable tras haberle ganado 2-0 como locales.
La situación cambia con los perseguidores más cercanos, ya que Mallorca y Cádiz tienen a favor esta estadística a la espera de que jueguen los partidos de la segunda vuelta.