El rombo puede volver a desplazar a Didier
El posible regreso al rombo en el Deportivo de Natxo González podría 'castigar' a Didier Moreno, a quien el míster ha probado como vértice derecho en el centro del campo. El medio colombiano agradó en el último empate cosechado por el conjunto coruñés ante el Almería en Riazor (0-0). Aunque el rendimiento colectivo dejó que desear, el pivote cafetero jugó por primera vez en su posición preferida y acabaría completando un partido notable.
Si el cuerpo técnico se mantiene fiel a lo probado, Didier abandonaría el doble pivote del 4-2-3-1 alineado por el Dépor hace unos días y pasaría a ser el vértice derecho de un rombo en el que Bergantiños entraría como mediocentro.
El futbolista herculino desplazaría al internacional colombiano a una posición en la que no ha terminado de sentirse cómodo durante la temporada, porque le cuesta manejarse en espacios reducidos y, además, ha demostrado ser un jugador mucho más posicional de lo que los técnicos esperaban.
Sin duda, Didier puede ser uno de los grandes afectados en el regreso al sistema de juego con el que el Deportivo comenzó jugando la temporada.
Natxo González, el pasado 14 de febrero en ElDesmarque
– ¿La transición de Didier Moreno desde el fútbol colombiano al español, con todo lo que ello conlleva, continúa siendo un rompecabezas?
El caso de Didier me da mucha rabia. Creo que la gente está siendo injusta con él, y no por su culpa. Nosotros entendíamos que era un jugador de un perfil distinto, más llegador, más de ida y vuelta. Y el tiempo nos ha ido diciendo que no. No le hemos ayudado lo más mínimo. 'Didi' es un futbolista para jugar en la zona de Álex, en un rol más posicional. Pero es que tú lo ves entrenar y alucinas con su despliegue. Ya te digo, creo que nos hemos equivocado, o directamente me he equivocado. Hay tiempo y su predisposición es excelente, pero me da mucha pena porque creo que se le está maltratando, entre comillas y sin que se me malinterprete. En la posición en la que lo estábamos poniendo lo obligábamos a hacer cosas con las que ha terminado chocando. Eso le ha hecho daño, aunque es un futbolista agradecido, juegue más o menos. Ojalá tuviera a 24 jugadores con su forma de ser, capaces de pensar como él piensa, siempre viendo la parte positiva. Solo deseo que al final consiga hacerse con la gente, y de eso nos tenemos que encargar tanto él como yo.