A falta de siete jornadas para el término de la liga regular (21 puntos) y en función de los resultados que obtengan los equipos de la zona baja del Grupo I de la Segunda B este domingo, el Fabril se encuentra en la obligación de recuperar al menos 15 unidades para alcanzar al filial de la UD Las Palmas, el conjunto que a día de hoy disputaría la eliminatoria por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. Virtualmente descendido a Tercera, el máximo exponente de la cantera deportivista cayó por la mínima contra el Pontevedra (0-1) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Con Luisito en el banquillo, el filial blanquiazul solo ha sumado 5 puntos de los últimos 24 en juego y no ha logrado remontar su situación clasificatoria. El segundo equipo del Dépor es colista tras haber acumulado únicamente 19 puntos en 31 partidos (cuatro victorias). Ni Tito Ramallo, ni Sergio Pellicer ni ahora Luisito han conseguido dar con la tecla.
Ante el Pontevedra, en Abegondo, el Fabril compitió de tú a tú durante el primer tiempo, pero careció de creatividad y pegada para transformar las sensaciones positivas en goles, y en una acción aislada en las inmediaciones de la meta defendida por Álex Cobo, ya en la segunda mitad, los visitantes lograrían ponerse por delante en el marcador gracias a un remate de David Castro.
Desde que anotaron el 0-1, los pontevedreses apenas sufrirían para mantener su ventaja en el electrónico. Los disparos lejanos del francés Sèbastien se convertirían en la mejor arma en la búsqueda del empate, pero el visitante Edu, ex del Fabril, se mantuvo firme bajo palos y resolvió con acierto el par de acercamientos locales.
A la postre, el Fabril sumó una nueva derrota en una temporada desastrosa a todos los niveles que se saldará, más pronto que tarde, con el descenso de un equipo que hace apenas un año peleaba por el título.
Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique, One, Lucas; Carlos López (Javi Cobo, min. 59), Bicho (May, min. 63); Víctor García (Sèbastien, min. 46), Joni Montiel, Abeledo; y Uxío.
Pontevedra CF: Edu, Nacho López, David Castro, Churre, Adrián León, Kevin, Álex González (Pibe, min. 73), Borja Domínguez, Javi Pazos, Pedro Vázquez (Álvaro Bustos, min. 37) y Romay (Berrocal, min. 87).
Goles: 0-1, David Castro, min. 55.
Colegiado: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a Víctor García, Uxío y One en el Fabril, y a Javi Pazos en el Pontevedra.