La voluntad de Germán Lux: finaliza secundaria con 36 años
17 años después de comenzar su andadura en el fútbol profesional, el exdeportivista Germán Lux cerró un capítulo que mantenía abierto desde que llegó a River Plate cuando tenía solo 15 años: finalizar su educación secundaria. El guardameta argentino, que cumplirá 37 años el próximo mes de junio, dio carpetazo a un viejo anhelo con "la satisfacción de poder decirle a mi 'vieja' y a mi 'viejo' que terminé el secundario". Sin duda, un ejemplo para todos los deportivistas élite que dejan en un segundo plano sus estudios mientras ejercen su actividad profesional.
"Estuve diez años en el fútbol europeo, volví a River y ahora terminé la secundaria", explicó Lux en los micrófonos de CNN en Español. "Aquí llegué a los 15 para 16 años. Estaba en la pensión de River, hice las inferiores y ahora he terminado cursando lo que es cuarto y quinto año de bachillerato en el instituto de River".
"Me lo propuse sin decirle a nadie de mi familia. No le dije nada a mi familia", confesó Germán, quien al mismo tiempo profundizó en las materias que tenía pendientes: "Eran dos (asignaturas) de Matemáticas, de cuarto y quinto; Inglés, Literatura; Biología y Educación Cívica".
Lux contó cómo superó sus exámenes y el orgullo que siente al haber completado sus estudios cuando todavía continúa en activo: "Me dieron cada tema los profesores. Un día expliqué dos, otro día también dos y el último otros dos. Ahora tengo casi 37 años y la satisfacción de poder decirle a mi 'vieja' y a mi 'viejo' que terminé el secundario".
"No es algo complicado, era ponerse con cada tema e ir a darlo", añadió. "Tengo dos hijos: Francisco y Tomás, de cinco y ocho años. En una materia que fui a 'rendir', que es inglés, la profesora me dio para leer dos textos para entender, hablarlo y hacerlo escrito. Ahí mi hijo de ocho años y mi mujer me echaron una mano", contó con una sonrisa en su rostro.
Lux concluyó su exposición enviando un mensaje a todos los chicos y chicas que se encuentran estudiando: "Tienen que hacerlo (acabar sus estudios) porque la educación es vital. Es la herramienta más importante para transitar en la vida".