Natxo González, en su peor momento: "¿Rendirse? Nunca"
Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Riazor al término del duelo que midió al conjunto coruñés con el Rayo Majadahonda. El resultado final, 0-2, explica a las claras lo visto sobre el terreno de juego en uno de los peores partidos de la temporada. El míster no rehuyó su responsabilidad en la crisis blanquiazul.
La entrada al partido
"Hemos entrado bien en el partido. Hemos presionado arriba y entrado bien. No íbamos acabando las acciones y entonces ellos encontraban espacios, asustaban y nos hicimos más pequeños. El gol te hace daño y vas a remolque. Voluntad, queremos, queremos, pero no hemos podido".
El Dépor quiere pero no puede
"La sensación de falta de energía... Les he felicitado (a los jugadores) por el querer, pero es querer y no poder. Es verdad y no se puede ocultar".
Las malas sensaciones
"No voy a vender una moto que no es real. Lo que habéis visto vosotros lo he visto yo".
"De mi futuro no hablo. Estaré trabajando al máximo hasta que pueda"
Asume su responsabilidad
"No soy de hielo, soy persona. Los entrenadores sabemos lo que hay. Cuando tu equipo muestra lo que ha mostrado, sientes decepción. Y eso conlleva que la gente esté enfadada, como no puede ser de otra manera. Soy el máximo responsable y tengo que soportar a nivel personal lo que te (me) viene encima".
Insistió en el "querer y no poder"
"Cuando el rendimiento individual es tan flojo. Es muy duro el querer y no poder. El no llegar. Que el contrario sea mejor que tú... La semana pasada parecía que habíamos tenido un margen de mejora respecto al camino que queríamos encontrar. Hay que valorar también al equipo contrario, que tiene ese flow para disfrutar del juego".
Los cambios en la segunda parte
"Vicente estaba con una tarjeta, estaba llegando tarde. Teníamos mucho riesgo de podernos quedar con diez. El cambio de Pedro (Sánchez) es porque ellos se han puesto en rombo y él nos podía dar profundidad y calidad de centro. Y Borjita (Valle) entró por un Edu bastante fatigado. En ese caso, por darle un poco de descanso a Edu".
"Mañana volverá a amanecer"
"¿Rendirse? Nunca. Ahora me iré a mi casa y me derrumbaré, y me pegaré cabezazos contra las paredes. Pero mañana, si Dios quiere, volverá a amanecer. Creo mucho en lo que estamos haciendo. Para conseguir los éxitos hay que pasar por dificultades. Cabeza arriba y a aguantar".
No falta voluntad
"El equipo quiere. Cuando el equipo me transmita otra cosa en el día, entonces me lo tendré que pensar. ¿Miedo? No".
El gran partido del Rayo Majadahonda
"Para mí, cuando estaba en equipos pequeños, venir a estos campos era un chollo. Tienes poco que perder y mucho que ganar. Y, si el equipo local está en un momento delicado, mejor".
"Ahora mismo, lo único que no se me ocurre es mirar la clasificación. Tengo bastante con lo que tengo"